Noticias

En España no habrán polisones: 23 empresas cripto sin licencia son advertidas

single-image

Es bien conocido para el triunfo de las criptomonedas y las empresas asociadas, es necesario realizar una purga de las empresas y compañías que son posibles riesgos para el mercado, aceptando que es necesario ciertas regulaciones y parámetros para generar un ambiente óptimo de trabajo.

En varias ocasiones hemos visto como las instituciones reguladoras en diversos países han realizado esta labor de detener el trabajo de empresas sin licencia, considerando que el país aceptó a las cripto empresas, pero deben cumplir sus parámetros. Hoy el gran peso de la ley fue aplicado en España.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la encargada nacionalmente de este tópico, recientenemnte anunció haber agregado 23 entidades no autorizadas de divisas y criptomonedas a su lista de advertencia, resaltando que no poseen permisos para realizar transacciones ni operaciones en el territorio español.

Entre las compañías que se agregaron a la lista se encuentra Blonde Bear OÜ, también conocida como Black Parrot Ltd., que afirma ser un operador de intercambio de divisas y criptomonedas pero que, según se informa, opera en España sin licencia.

Otra compañía que se agregó a la lista de advertencias de la CNMV es Dax300, también conocida como Brown Fox Ltd., por operar en España sin licencia. Esta empresa está involucrada en el comercio de contratos por diferencias (CFD) que realizan el seguimiento de criptomonedas, productos y divisas.

Estar en esta lista de advertencia implica que la institución reguladora de España declara publicamente que son compañías riesgosas, las cuales no deberían operar dentro del territorio.

Esto es el deber ser, sin embargo, dado que pueden negociar con estas vía web, se resalta que ante cualquier problema legal, la reguladora no te garantiza seguridad ni reposición ante cualquier problema que ocurra, enfatizando que no podrás recurrir a esta si eres estafado por ejemplo.

Que ocurra este tipo de sesiones de clausura o alarmas de potenciales riesgos es beneficioso para el criptomercado, dado que no solamente garantiza la seguridad de las personas, sino que también permite que los reguladores y consumidores aprendan sobre estos riesgos, logrando evitarlos en el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare