Noticias

Mientras otros corren, China ya vuela: Plataformas Financieras Blockchain confirmadas

single-image
 

Mientras los demás países siguen en la etapa de “vamos a estudiar la tecnología Blockchain” y “hagamos pruebas para conocer su potencial”, China se encuentra diseñando plataformas y proyectos para aplicarlos este mismo año, dado que su época de preparación ya ocurrió rápidamente el año pasado.

Este año comienzan con fuerza anunciando una plataforma basada en Blockchain para ser aplicada en los bancos nacionales, aumentando su eficiencia.

En anteriores ocasiones hemos expuesto los avances de este territorio en el área, reflejando como ha solidificado su posición como uno de los más grandes representnates de la tecnología. Con las preparaciones ya realizadas, es el momento de transformar el potencial en potencia.

La organización bancaria autorreguladora de China, la Asociación Bancaria de China (CBA) anunció su diseño de una plataforma Blockchain para todo el sector.

El proyecto, denominado formalmente “Plataforma de la Cadena de Bloque de Comercio Interbancaria de Intercambio y Comercio de China“, tiene como objetivo utilizar Blockchain para dirigirse a la financiación del comercio, las transacciones y otros servicios financieros.

Los primeros bancos en aplicar esta tecnología serán los titanes nacionales de HSBC, Bank of China y Ping An Bank, siendo 3 de los 10 bancos más grandes del territorio. Estos comparten la cualidad que realizan miles, capaz millones, de transacciones por todo el territorio, por lo cual requieren de la máxima eficiencia.

“El establecimiento de esta plataforma interbancaria se puede describir como extraordinario, abriendo barreras entre diferentes bancos y dándose cuenta del intercambio de información”, dijo el vicepresidente de HSBC China y jefe de finanzas industriales y comerciales, Fang Xiao, al servicio de noticias local China News, agregando:

“El uso de la tecnología Blockchain para promover la reforma de la financiación comercial se ha convertido en una tendencia global. Los pilotos comerciales de la cadena de bloques en el extranjero del Grupo HSBC muestran que la cadena de bloques se utiliza para mejorar la eficiencia, la seguridad y la escala del comercio”.

El soporte técnico para el proyecto interbancario provendrá de entidades chinas que incluyen el inicio de la aplicación PeerSafe, que también es un participante del consorcio Hyperledger. Entre los patrocinadores para la construcción de la plataforma se encuentra el Banco de Desarrollo de las Naciones Unidas, así como varios de los diez bancos alineados como evaluadores.

Se anuncia que para 2019 los tres bancos mencionados tendrán en funcionamiento la aplicación y, si ocurre todo de manera planeada, se expandirán a otros bancos este mismo año, considerando como prospectos a algunos más pequeños.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
4 Comments
  1. Avatar
    Oliver Javier 3 meses ago
    Reply

    Saludos, ¿ China volvera a retomar su posición de numero 1? luego de darle la espalda a Bitcoin con sus prohibiciones, o fueron solo estrategias de mercado

     
    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 3 meses ago
      Reply

      Epale! Buenas! Si bien no podemos afirmar quien será el que ocupre ese puesto, podemos reconocer que China se ha esforzado para diferencias sus políticas con respecto Criptomonedas y las políticas sobre Blockchain.

       
  2. Avatar
    Ignacio 3 meses ago
    Reply

    China lidera el uso de Blockchain?

     
    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 3 meses ago
      Reply

      Sip! desde el año pasado es uno de los líderes en investigación, desarollo y aplicación de la tecnología Blockchain, incluyendo su marco legal. Al principio eran escepticos, pero ya definido todo, estan arrasando!

       

Deja un comentario