La cuenta comercial de Coinbase del fundador de la red social Gab, Andrew Torba ha sido cancelada, así nos informó la cuenta oficial de Gab el 4 de enero vía Twitter.

Ya el blog Breaker informó en diciembre que, la cuenta comercial de Gab en Coinbase supuestamente había sido cerrada. La fuente de noticias indica que una posible razón por la que a Gab le resulta difícil obtener un procesador de pagos, es la reputación que ha formado de ser la red social para las personas que se la ha prohibido participar en las redes sociales más corrientes debido al  discurso del odio que estos difundían.

En octubre, el New York Times mencionó a Gab como la red social utilizada por el tirador en Pittsburgh para publicar su mensaje  antes de atacar una sinagoga. Después del tiroteo, Torba declaró que el tirador de Pittsburgh no era una representación de un mínimo de la base de usuarios del sitio de redes sociales.

Ya que Gab se describe a sí mismo como una “red social que defiende la libertad de expresión, la libertad individual y el libre flujo de información en línea”. Todos son bienvenidos.

Como lo sucedido en abril, donde Coinbase cerró la cuenta de la tienda de mercadería internacional sobre WikiLeaks debido a una violación de los términos del servicio.

En diciembre de 2017, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, instó a los donantes a contribuir a la publicación en línea (la tienda) mediante el uso de Criptomonedas, para así lograr evitar el bloqueo financiero por parte de los gobiernos nacionales.

La importante revista estadounidense Time informó en diciembre del 2018, el potencial liberador de Bitcoin, lo que sugiere que puede garantizar un flujo económico fuera del alcance de un gobierno opresivo, véase el caso de Venezuela.

El autor del artículo de Time comentaba que “la especulación, el fraude y la codicia en la industria de la Criptomoneda y la Blockchain han ensombrecido el potencial real y liberador de la invención de Satoshi Nakamoto”.

Deja un comentario