Tecno

Ya podrás oler el océano desde tu casa

single-image

Los fabricantes de hardware todavía están intentando perfeccionar el aspecto visual de la realidad virtual con resoluciones cada vez más altas y campos de visión más amplios, pero ¿qué pasa con los otros sentidos? Bueno, una empresa llamada FeelReal espera poder subir la apuesta virtual con una máscara multisensorial.

En nuestro artículo “El hermano olvidado de VR: Augmented Reality” hicimos una introducción breve de VR y AR.

La característica sobresaliente de la nueva máscara de FeelReal es que contiene un “generador de aroma confiable”. Mediante el uso de 9 cápsulas de aroma individuales, la compañía afirma que puede ofrecer 255 aromas diferentes.

“Imagine la profundidad de la interacción cuando los usuarios pueden sentirse verdaderamente en una pista de carreras y realmente oler a goma quemada. O ser capaces de captar la sensación de estar en un campo de batalla con el intenso olor a pólvora. Esto es lo que la realidad virtual multisensorial puede ofrecer”, dice FeelReal.

Más allá de bombardear su nariz con diferentes olores (asqueroso o agradable), el accesorio de máscara VR de FealReal ofrece una gama de sensaciones táctiles:

  • Niebla de agua: los usuarios pueden sentir la lluvia en sus mejillas con el sistema de ionización ultrasónica.
  • Calor: Sienta el calor del desierto con microcalentadores seguros.
  • Viento: disfruta de la fresca brisa de montaña con dos potentes micro-enfriadores.
  • Vibración: soportar el impacto cuando los motores hápticos de realimentación de fuerza entran en acción.

La máscara es supuestamente compatible con el HTC Vive y Oculus Rift, así como con PlayStation VR, Oculus Go y Samsung Gear VR. Se conecta a cualquiera de esos auriculares a través de Bluetooth o Wi-Fi, y monta montajes magnéticos que se supone que lo mantienen firmemente conectado.

FeelReal planea llevar su accesorio de máscara VR a Kickstarter. Sin embargo, esta es la cuestión: FeelReal ya lo intentó en 2015 y no recibió los fondos necesarios. Este parece ser casi el mismo, excepto en aquel entonces, el sistema de generación de olores consistía en siete cartuchos en lugar de nueve. También había un casco para acompañarlo.


 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario