Noticias

Ripple (XRP) vs Stellar (XLM)

single-image

La competencia es dura para las monedas dentro de la misma industria, y ninguno más que la batalla en curso entre Ripple y Stellar.

Ambos de estos proyectos proporcionan plataformas de liquidación de pago en tiempo real, se centra en capacitar a la población no bancarizada global y llevar libertad financiera a las economías en dificultades. Más importante aún, ambas monedas han tenido una enorme cantidad de éxito inicial y una fuerte comunidad para respaldar cada uno de ellos hacia arriba.

A medida que la batalla continúa, evaluemos las características de cada token y su progreso actual.

Ripple (XRP)

Ripple es a menudo un proyecto ampliamente discutido que está en la punta de la lengua de todos, y atrae tanto a entusiasta de las criptomonedas como a expertos financieros. Se estima que XRP es la segunda moneda más grande en el espacio cripto, por capitalización de mercado. Ese es un galardón impresionante, especialmente cuando se enfrentan a monedas más establecidas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Originalmente un sistema de pago simple llamado Ripplepay, el proyecto ha crecido de manera exponencial para convertirse en la plataforma de pago que es hoy. Ripple ha logrado una asociación impresionante con más de 160 instituciones financieras y entidades relacionadas con las finanzas en todo el mundo, incluyendo pesos pesados como Barclays, Royal Bank of Canada (RBC) y Bank of America (BOA).

Con American Express, Standard Chartered y UBS ya asociados con Ripple, el valor real de la plataforma ha hecho que el token de XRP sea ampliamente aceptado más allá de la esfera de las criptomonedas. Otras instituciones financieras como Western Unión están probando el Protocolo Ripple, y muchas otras siguen su ejemplo.

Todavía hay un espacio grande para que Ripple se expanda a nuestros sistemas financieros. Fundamentalmente, Ripple se destaca entre otras criptomonedas en términos de ser una transferencia de pago sólida.

En comparación con otras criptomonedas, Ripple parece tener un desempeño superior en áreas clave como la velocidad de las transacciones, la rentabilidad y las capacidades para escalar. Cabe señalar que la naturaleza centralizada de Ripple permite que su Blockchain sobresalga en velocidad y escalabilidad.

Dada la gran cantidad de asociaciones forjadas con instituciones tradicionales, XRP ha recibido una cobertura mediática y de prensa masiva que ayuda a su tracción y marca. Muchos están convencidos de que Ripple será uno de los primeros protocolos que lograrán la adopción y el uso generalizados.

Sin embargo, muchos están en contra del proyecto debido a la naturaleza centralizada de Ripple. Los tokens XRP son emitidos por Ripple Labs, una organización con fines de lucro donde los fundadores poseen un asombroso 60% del suministro total del token, dado que todos fueron preminados.

Dejando de lado los desafíos, el futuro parece brillante para Ripple dado su ritmo de desarrollo y construcción de marca. Lo que es particularmente importante es el trabajo que están haciendo con respecto a los países del tercer mundo; Ripple tiene el objetivo de empoderar a las comunidades locales y crear oportunidades para la inclusión financiera.

Stellar Lumens

En el otro extremo del espectro de criptomonedas se encuentra Stellar. Al igual que Ripple, están trabajando incansablemente para ayudar a traer soluciones financieras al mundo en desarrollo.

Una característica única de Stellar es que han creado una fundación sin fines de lucro y caritativa llamada Stellar Development Foundation, que tiene como objetivo promover el acceso global, la inclusión financiera y la alfabetización a través de la facilitación de pagos transfronterizos, peer-to-peer (p2p) instantáneamente La fundación fue creada en colaboración con el CEO de Stripe, Patrick Collison, en 2014.

A diferencia de Ripple, el protocolo de Stellar es de código abierto y cuenta con una funcionalidad de contratos inteligentes, lo que permite a cualquiera crear aplicaciones descentralizadas (dApps) para una amplia variedad de casos de uso. Entre sus bondades tiene una rápida velocidad de transacciones en tan solo 4 segundos, bajos fees (sólo $ 0.01) y un rápido crecimiento.

Stellar no ha tenido la misma cobertura de prensa que Ripple, operando en su mayor parte debajo del radar cripto. Algunos comerciantes e inversores de criptomonedas no están familiarizados con Stellar y sus tokens Lumens. Sin embargo, la falta de exposición y atención de los medios de comunicación ha contribuido poco a obstaculizar las perspectivas de la XLM, ya que las grandes corporaciones ya se han asociado con Stellar.

Empresas como IBM están trabajando en conjunto con la Fundación Stellar para brindar más facilidad financiera al realizar transacciones globales a través de las fronteras, un aspecto que está teniendo un efecto realmente positivo en el continente africano y en el Lejano Oriente.

Puede que sea una sorpresa, ya que dada la similitud en la visión, tanto Ripple como Stellar comparten un fundador común en Jed McCaleb. Después de cofundador Ripple, también trabajó en cofundar el proyecto Stellar.

La plataforma Stellar en sí es un sistema muy innovador que se actualiza cada 3 segundos y las transacciones se procesan en consecuencia. Utilizando la tecnología Blockchain como libro mayor, el sistema reúne servidores para confirmar las transacciones y, posteriormente, los registra en el libro mayor.

En comparación con XRP, XLM todavía está relativamente en su etapa inicial. Es señal nativa -XLM- aún tiene que ganar tracción como XRP y actualmente está en el puesto 5 en términos de capitalización de mercado. Con eso en mente, Stellar tiene la gran tarea de lograr que los usuarios se unan al proyecto y experimentaran desafíos de mercado muy diferentes en comparación con Ripple.

Debido a las asociaciones de alto perfil que ya ha atraído, ganar fuerza en el mercado no debería ser demasiado difícil, siempre que la Fundación Stellar continúe explorando colaboraciones y forjando asociaciones con otras grandes corporaciones, probablemente verá que su potencial en el mundo real aumenta su valor intrínseco en el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare