Noticias

Desmintiendo la polémica: Elche CF nunca fue comprado por Libereum

single-image

Un problema recurrente con las noticias es el problema de noticias falsas creadas solo para generar atención, siendo las más polémicas las generadas por las mismas empresas para atraer a los usuarios, ya sea un interés negativo o positivo, tomando la frase de Trump “… toda publicidad es positiva”.

Hacemos esa introducción por el problema que genero la firma holandesa criptográfica Libereum, la cual el día 26 de diciembre decidió mentir sobre su adquisición del equipo de fútbol español Elche CF.

Lo que ocurrió que generó confusión durante dos días fue que, el día 26 de diciembre mediante su página oficial decidieron realizar un comunicado de prensa donde supuestamente anunciaban la compra del equipo, publicando ciertas cifras y dando a entender como ocurrió todo el proceso de compra, explicando sus motivos y planes a futuro.

La primera página en anunciar sobre esta medida fue Finance Magnates, donde publicaron sobre el comunicado de prensa de Libereum y realizando una breve exposición de motivos.

Si desea leer el comunicado en la pagina oficial, este es el link a Libereum, si lo desea en español.

Esta noticia empezó a circular por toda la Internet asociada a las criptomonedas, considerando que es una noticia de gran importancia. Anteriormente se ha expuesto y dado a conocer, previamente certificado por los equipos y clubes, que empresas criptográficas se convirtieron en inversos de equipos y clubes de alto calibre y renombre, como la Juventus. Que una empresa comprase un equipo completo, generaba una nueva expectativa y esperanzas para la interacción entre ambos mercados.

Lamentablemente, al ver tal polémica y recibir notificaciones acerca de una supuesta compra que no ocurrió, mediante su página oficial, Elche CF realizó un comunicado oficial donde exponen que nunca ocurrió dicha venta del equipo, desmintiendo los rumores que circulaban por las redes. Citando:

“El Elche Club de Fútbol, a colación de ciertas informaciones aparecidas, quiere NEGAR rotundamente la venta del Club a ninguna sociedad dedicada a la criptomoneda ni a ninguna otra actividad. De esta manera, el Club quiere zanjar los rumores acaecidos por las distintas informaciones aparecidas que puedan inquietar y llevar a confusión a la afición franjiverde”.

Es lamentable considerar que existen empresas que para llamar la atención en el criptomercado, recurran a la falsa publicación de noticias, manchando la reputación de las páginas de medios, las cuales solo buscan informar con noticias verídicas a sus lectores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare