Noticias

La fábula de las dos monedas: Bitcoin SV también ganó tras bifurcación

single-image
 

El 15 de noviembre, los desarrolladores de BCH se prepararon para someterse a una bifurcación, una división de la cadena de bloques, que dio  luz nuevos tokens llamados Bitcoin SV (Satoshi Vision), Bitcoin Unlimited y Bitcoin ABC.

Las tensiones pre y post-bifurcación de Bitcoin Cash fueron numerosas. El ecosistema se vio sumergido en una batalla de hashrate y amenazas de pools de minería. A pesar de todo, la bifurcación se llevó a cabo, y esta derivó en el lanzamiento de una actualización de Bitcoin Cash ABC. Sin embargo, muchos apostaron porque Bitcoin SV no iba a salir victorioso dentro y después de ella, pero a pesar de eso, tras la desconfianza que se tuvo Bitcoin SV, logró posicionarse bien dentro del mercado.

Muchas veces, creemos que hay personas, o situaciones que se presentan y se muestran muy ingenuas o con desventajas ante escenarios que parecen ser a simple vista como los más victoriosos, sin embargo no siempre sucede así. En ocasiones, nos podemos llevar grandes sorpresas.

En esta oportunidad, te contaremos la historia de un hombre pobre e infeliz, del cual, se burlaban continuamente por ser muy “tonto”.

La fábula de las dos monedas

En un pueblo situado en una encrucijada vivía un infeliz que tenía fama de ser hombre de pocas luces. Un día llegó un viajero y los lugareños hicieron con él una apuesta: pondrían sobre la mesa dos monedas, una grande y vistosa de 50 céntimos, y una más pequeña pero con el doble de valor, y le pedirían al infeliz que escogiera entre las dos.

Los lugareños apostaron que escogiera la grande, pero el extranjero afirmó que ningún tonto podía ser tonto. Efectivamente, y como siempre – pues repetían la misma apuesta con todos los extranjeros -, el infeliz escogió la moneda mayor y menos valiosas y se la guardó.

Tiempo después el extranjero se cruzó con el tonto y le increpó: – ¿Es que no te has dado cuenta de que la moneda pequeña es más valiosa que la grande?

Y he aquí la sorprendente respuesta del supuesto infeliz: – Claro que sí, pero el día que escoja la moneda de más valor el juego terminará y ya no podré volver a ganar ninguna moneda.

“El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparentar ser inteligente”.

Algo parecido sucedió con la bifurcación que recientemente hubo entre Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Satoshi Vision (Bitcoin SV). Lo que ha generado la creación de dos cadenas diferentes e incompatibles. Un conflicto con una guerra de hash e implementaciones entre Bitcoin ABC y Bitcoin Satoshi Vision (Bitcoin SV) generó cuantiosas pérdidas y debilitó la cadena original de Bitcoin Cash, generando dos monedas diferentes, con algunas carencias.

+

Algo parecido sucedió con la bifurcación que recientemente hubo entre Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Satoshi Vision (Bitcoin SV). Lo que ha generado la creación de dos cadenas diferentes e incompatibles. Un conflicto con una guerra de hash e implementaciones entre Bitcoin ABC y Bitcoin Satoshi Vision (Bitcoin SV) generó cuantiosas pérdidas y debilitó la cadena original de Bitcoin Cash, generando dos monedas diferentes, con algunas carencias.

Recordemos que una actualización programada en la Ruta de Mapa de Bitcoin ABC, principal equipo de desarrollo de BCH, desató el conflicto con otros actores de esta red, especialmente Craig Wright, quienes se mostraron en contra de varias de las modificaciones propuestas por los desarrolladores, creando una versión alterna del software.

Esta lucha de clientes y de poder de procesamiento (hash rate) ha generado pérdidas en ambas cadenas, no solo producidas por la caída generalizada del precio de las criptomonedas, sino, especialmente, por la inversión que debieron realizar para poder mantener a flote ambas propuestas.

La guerra del hash comenzó en noviembre con un dominio repartido del hashrate, aunque ambas cadenas pudieron estabilizarse posteriormente. Bitcoin ABC alcanzó varios picos de hashrate, por su parte, Bitcoin SV le superó en varios momentos.

El 23 de noviembre, Craig Wright dio unas declaraciones, llamando a consenso para finalizar la guerra de hashes que tanto daño hizo al mercado en general. Bitcoin SV, no logró construir la cadena más larga para adjudicarse el ticker ganador en las plataformas de intercambios del BCH, sin embargo, logró posicionarse dentro de los primeros 10 del mercando, ocupando así, actualmente el puesto número 9 según CoinMarketCap.

Si bien, no fue la cadena ganadora, tampoco es menos cierto que si aplican sus prioridades inmediatas dentro de su hoja de ruta propuesta, en las que destacan: La validación paralela, UTXO más rápidas, aceleración de firmas de validación a través de hardware especializado, con la disminución de los tiempos de confirmación y más eficiencia en la minería API y las herramientas para mejorar la red entre mineros para pequeñas transacciones.

Finalmente no solo se trata de un cliché: Bitcoin SV demostró al mercado crypto que “Perdiendo, también se gana”.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario