Noticias

Bank of America revela nueva patente Blockchain para manipular efectivo

single-image

Bank of América ha introducido una solicitud este 25 de Diciembre para patentar un sistema que utiliza la tecnología de Blockchain con el fin de mejorar el manejo de efectivo.

El segundo banco más grande de los EE.UU. ya tiene más de 50 patentes relacionadas con Blockchain, más que cualquier otra entidad.

La solicitud fue originalmente presentada en junio del 2017, la patente hace referencia a “sistemas bancarios controlados por registros que contienen datos”.

El resumen de Patentes dice:

Los aspectos de la divulgación se relacionan con la implementación, configuración y utilización de dispositivos de manejo de efectivo para proporcionar funciones operativas dinámicas y adaptables”.

Bank of América sugiere que Blockchain podría ser la solución a las dificultades de comunicación en aspectos de la gestión de efectivo en grandes operaciones bancarias.

“Los dispositivos de manejo de efectivo se pueden usar en los centros operativos y otros lugares para proporcionar diversas funciones, como facilitar retiros de efectivo y depósitos”, continúa el documento de patente.

Sin embargo, en muchos casos, puede ser difícil integrar dichos dispositivos de manejo de efectivo con una infraestructura técnica que respalde las operaciones bancarias y otras operaciones, al mismo tiempo que se optimicen las operaciones técnicas eficientes y efectivas de los dispositivos de manejo de efectivo y varios sistemas informáticos relacionados”.

A pesar de la gran solicitud de patentes relacionadas con la tecnología subyacente del Bitcoin, Bank of America es una de las pocas instituciones bancarias en promulgar prohibiciones sobre las compras con dinero fiat para criptomonedas.

Ya en las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar. Algunos usuarios han recordado que los grandes operarios de siempre como Visa, Mastercard, American Express, Amazon, Bank of America entre otros; en la competencia de solicitudes de patentes relacionadas con Bitcoin y la Blockchain.

Algunos opinan que el próximo año los pronósticos esperanzadores sobre el ecosistema, es una de las razones por la que las grandes empresas están tratando de adueñarse de las innovaciones del ecosistema.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare