Noticias

Novogratz sigue creyendo en Bitcoin y hasta lo considera “oro digital”

single-image

En la época de vacas flacas, es normal que muchas personas pierdan la fe en que algunas cosas puedan mejorar. Eso es lo que está pasando con las criptomonedas y el mercado bajista, que se acentúo desde hace unas semanas. Sin embargo, es justamente en estos momentos difíciles, que los verdaderos entusiastas del mercado se hacen notar; como Mike Novogratz, quien sigue creyendo firmemente en el potencial de las monedas digitales.

Aunque Novogratz admitió que el 2018 ha sido un año particularmente difícil para toda la industria criptográfica (de hecho, su propia empresa, Galaxy Digital, perdió alrededor de 136 millones de dólares los primeros nueve meses), el empresario sigue con su acostumbrado optimismo, asegurando que Bitcoin sobrevivirá y prosperará a largo plazo.

“Creo que Bitcoin será oro digital”, declaró en una entrevista para Bloomberg. “Eso significa que es la única de las monedas que hay para ser un esquema piramidal legal, al igual que el oro”.

Para este evangelista de las criptomonedas, el oro y Bitcoin son bastante similares, principalmente porque sus suministros son finitos. Trata de explicar esta relación con el siguiente ejemplo: “Todo el oro que se extrae en la historia del mundo encaja en una piscina olímpica (…) Estás loco por pensar que esa piscina vale $ 8 billones. Pero es porque decimos que lo es”.

Novogratz también criticó a aquellos detractores de las criptomonedas que están disfrutando con la situación actual del mercado. A ellos, los insto a darse cuenta que la adopción masiva de una moneda nueva necesita tiempo, recordando que “las revoluciones no ocurren de la noche a la mañana” y que algunos contratiempos no necesariamente significan fatalidad.

El empresario demostró aún más la fe que tiene en Bitcoin al recordar nuevamente sus predicciones para el año que viene, donde asegura que “al final del primer trimestre (de 2019), sacaremos $ 10.000. Después de eso, volveremos a los nuevos máximos, a $ 20.000 o más”.

Además, explicó que él no es el único que considera importante el potencial de las criptomonedas. Es importante recordar que la industria recibió inversiones de universidades bastante prestigiosas, entre las que se cuentan Yale, Harvard y Stanford; lo que para muchos significó una inequívoca señal que las monedas digitales no podían ser tan mal negocio después de todo.

“El hecho de que David Swensen (director de inversiones de Yale) invirtiera en Bitcoin, con su reputación en juego y su donación en la línea, dice algo”, aseguró el CEO de Galaxy Digital.

Novogratz concluyó afirmando que “algunas de las personas más inteligentes del mundo de las inversiones creen que Bitcoin es una reserva de valor”.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare