Inversiones

NEO: Entra al territorio alcista para una recuperación a corto plazo

single-image

Nacida en China como Antshares, y luego renombrado, NEO es una plataforma Blockchain basada en el concepto de economía inteligente. En momento de leve recuperación a mitad de semana, presionado por la necesidad de flujo de dinero fiat para los gastos corrientes de los mineros en medio de la temporada navideña; NEO parece encontrar una luz al final del túnel, por lo menos a corto plazo.

Para el momento de redactar este articulo, NEO ha ganado un 5,65 % en las últimas 24 horas para cotizarse a un precio spot de $ 6,16 con un mercado de capitalización de $ 400 millones aproximadamente, que le dan el puesto 18 en el ranking del ecosistema, según el sitio CoinMarketCap.

En nuestro acostumbrado análisis técnico fundamental estudiemos a detalle los indicadores para la plataforma Binance en el gráfico de tiempo de 1H y 24H respectivamente.

Para el caso de 1H, el precio arrastrado por el resto del ecosistema ha bajado desde los $ 7.812 a los $ 6.040 actuales de cotización con un soporte a los $ 5.941 y una resistencia por vencer en las próximas horas a los $ 6.523.

El indicador SAR Parabólico si bien ha mostrado una tendencia bajista con la traza de linea por encima del histograma, ya comienza a dibujarse por debajo del mismo lo cual indica un posible cambio de tendencia a corto plazo.

Las bandas de Bollinger comienzan a contraerse, disminuyendo la nube entre ellas con la muestra de una posible presión de compra a corto plazo.

El indicador Chaikin Money Flow por el contrario muestra una linea bajista, con los osos al parecer comenzando apoderarse del mercado luego de un breve cruce por encima de la linea de cero.

Para el gráfico de 1D en la plataforma Binance, observamos una fuerte pérdida del valor del token, uno de los más altos inclusive del ecosistema para esta linea de tiempo.

El indicador Momentum muestra por ahora una linea estable por debajo de la linea cero, indicativo de equilibrio entre la presión de compra/venta en el mercado.

El MACD muestra la linea de señal y la media móvil juntas por debajo del histograma en la zona de venta.

Por último el indicador Awesome Oscillator da una tendencia alcista con gráficos verdes fuertemente dibujándose en el histograma.

En conclusión, a corto plazo NEO comienza a mostrar signos de recuperación, pero existe todavía una fuerte volatilidad del mercado que puede empujarlo a la zona de descenso nuevamente.

Como se mencionó anteriormente, NEO es un proyecto chino enfocado en la digitalización de activos con tecnología Blockchain e identidades digitales así como en automatizar el manejo de estos activos mediante contratos inteligentes.

NEO inicio formalmente en el año 2014 y tiene a sus espaldas gente competente de la talla de Da Hongfei y además el proyecto parte con el propósito de la investigación, el diseño y desarrollo de la tecnología Blockchain.

Algunas de las características de NEO la hacen muy similar a la criptomoneda Ethereum, ubicandola directamente como su competencia directa, e incluso, posicionándose como su reemplazo debido a grandes factores y ventajas que la acompañan.


 
+
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario