Después de un año tan movido como este, es hora de relajarnos con respecto el presente y empezar a pensar en el futuro, sobre nuestras metas para 2019, como celebraremos las fiestas y que haremos con nuestras monedas.

Por eso hemos preparado un resumen con algunas predicciones del año, esperando calmar los nervios de las recientes caídas. 

1- El Futuro es con Intercambios Descentralizados

“… los intercambios centralizados que permiten a los compradores y vendedores comerciar con criptomonedas están obstaculizando el crecimiento de la industria financiera descentralizada. Al proporcionar un punto único de falla, estos intercambios son blancos atractivos para hackers y reguladores por igual. Desde el infame incumplimiento de Mt. Gox, que “causó que el mercado bajista de 2014 se produjera en la reciente serie de hacks, incluidos Bithumb, Bitgrail y Coincheck, los intercambios centralizados han demostrado ser el eslabón más débil de la cadena de cifrado”.

Por esta razón los intercambios que les otorgan a los comerciantes el control sobre sus fondos están en línea con una regularidad cada vez mayor, conocidos por todos como los intercambios descentralizados.

Mientras que la arquitectura DEX más utilizada emplea libros de pedidos fuera de cadena administrados centralmente, los comerciantes conservan la posesión de sus claves privadas hasta que se encuentra una contra parte, momento en el cual el comercio se ejecuta en la cadena.

Los comerciantes en IDEX, uno de los mayores Exchange del mercado, por ejemplo, hacen aproximadamente $ 3 millones en volumen diario. Si bien esto aún es considerablemente menos que los gigantes centralizados, como Binance, que a menudo supera los $ 1.000 millones, a medida que los intercambios descentralizados se vuelven más intuitivos y agradables de usar,el volumen sin duda comenzará a desplazarse hacia DEX, donde los operadores pueden disfrutar de la seguridad de realizar transacciones en el Blockchain.

2- dApps: el dinero móvil

Ethereum se creó con el propósito de revolucionar el sistema financiero con tecnología de contrato inteligente. Sin embargo, el primer caso de uso para resaltar el potencial viral de una aplicación descentralizada fue el divertido y peculiar juego de colección digital conocido como CryptoKitties, con un volumen diario de 4833 ETH (más de $ 2 millones) de estos tokens novedosos que se comercializan a la altura de la manía de los gatitos.

Sin embargo, con Ethereum con capacidad para un mínimo de 15 transacciones por segundo, los inversores han preferido financiar protocolos fundacionales que compiten entre sí en lugar de las aplicaciones de Ethereum, que se ven limitadas por el bajo rendimiento de la red.

Los desarrolladores de Ethereum están trabajando arduamente en propuestas como Casper, sharding y plasma que aumentarían la capacidad de transacción de la red, mientras que proyectos como EOS y Cardano lanzaron redes principales en 2018 con el objetivo de aumentar significativamente el rendimiento.

A medida que la escalabilidad de las plataformas dApp comience a mejorar, la atención de los inversores comenzará a ascender desde la capa de infraestructura hacia las aplicaciones que se pueden construir sobre estas plataformas.

3- Hora que el ETF de Bitcoin inunde los mercados

Cameron y Tyler Winklevoss rechazaron su propuesta de ETF en 2017, y la SEC culpó a la volatilidad e iliquidez de Bitcoin por la decisión. Este año el escenario para un ETF es significativamente más estable, obviando la variación de precios, refiriéndose a la estabilidad de la tecnología.

Los futuros de CBOE se han comercializado sin problemas durante los últimos 7 meses, mientras que la custodia de Coinbase puede garantizar que los activos subyacentes de un ETF de Bitcoin estén seguros en una solución de custodia segura y compatible.

Una ETF promete un aumento de precios fundamental al sacar de circulación los Bitcoins subyacentes y reducir la oferta, el impulso psicológico de un fallo positivo promete ser mucho más significativo.

“El esquema de Ponzi, el tulipán y las narraciones de “su puesta a cero” se vuelven menos efectivos cuando los fondos de pensiones y la dotación de Tokens tienen la bendición de la SEC de exponerse a Bitcoin”.

Un fallo favorable en una ETF de Bitcoin es exactamente el sello de aprobación gubernamental que los inversores institucionales han estado esperando. Una vez que llegue la ETF, según el gerente general de Galaxy Capital, Mike Novogratz, las “instancias institucionales” comenzarán a inundar el mercado. El efecto primero se sentirá en el precio de Bitcoin antes de extenderse por el mercado de altcoins.

4- Mayor adopción de tokens de seguridad

A diferencia de los tokens de utilidad que tienen como objetivo descentralizar el riesgo de la regulación, los tokens de seguridad son representaciones totalmente conformes de la propiedad en clases de activos tradicionales como bienes raíces, acciones y bonos.

La blockchain presenta una plataforma 24/7, transparente y global para que los inversores negocien valores de todo tipo. Las fichas de seguridad tienen un mercado direccionable significativamente grande, y los mercados de acciones y bonos constituyen activos por un valor de $ 70 billones en los EE. UU.

Los inversores preocupados por la discrepancia entre los altos precios de mercado de los tokens de utilidad y el valor de la utilidad que proporcionan estarán mucho más cómodos comprando un token respaldado por un valor tangible del mundo real.

Muchos creen que la formación de capital es la próxima aplicación asesina de la cadena de bloques, y que las Ofertas de Token de Seguridad (STO) pronto verán niveles similares de entusiasmo en los mercados de ICO.

5- Mercado alcista

En conclusión los analistas concuerdan que las criptomonedas vivirán un proceso de auge en sus respectivos valores, dado que parece un retorno en la confianza de las mismas. Sin embargo, no se puede hacer una conclusión de como ocurrirá la transición y distribución de valor.

Actualmente el mercado sigue inestable, causando que diversas criptos pierdan el interés que poseían, siendo un ejemplo fundamental ETH que cayó menos de $ 100 y perdió su puesto como la segunda moneda con mayor capitalización.

Los analistas reconocen que existen diversos proyectos para mejorar estas medidas, pero no pueden afirmar quienes saldrán más beneficiados que otros. Sin embargo, el consenso implícito general es que Bitcoin no parece ser destronado en un futuro cercano.

Deja un comentario