Noticias

Dirección de Bitcoin con fines benéficos ilumina Ámsterdam en su festival de luces

single-image

Todos los años, en la capital de Países Bajos, se realiza el famoso festival de luces, mejor conocido como el “Amsterdam Light Festival”, donde decenas de artistas exponen sus obras durante más de 50 días en distintos puntos de la ciudad. Y este año, las criptomonedas hicieron su aparición.

En Herengracht, tanto residentes como turistas se encontraron con una particular combinación de letras y números que se reflejó en la gran pantalla. El “mensaje” que a muchos causó confusión y curiosidad, para los entusiastas de las criptomonedas fue muy fácil de descifrar: se encontraban frente a una dirección de Bitcoin (BTC).

Frederike Top, artista holandesa de 37 años, fue quien realizó esta contribución al famoso festival. Sin embargo, colocar una dirección criptográfica iluminando parte de Ámsterdam sólo para que las monedas digitales tuviesen algún tipo de participación en el evento no era su objetivo.

En realidad, todo forma parte de un proyecto llamado “Code”, con el que la artista quiere enseñar sus creaciones y ayudar con una causa altruista al mismo tiempo.

La dirección de BTC, 1MA8Wopde19HbANkJHnuu76LGbooQHLnuP, que incluso contiene la palabra “banco”, es una dirección verdadera que está dispuesta a recibir donaciones. Todas las contribuciones serán enviadas a Huis van de Tijd, una fundación para personas mayores con demencia.  

La obra de arte fue colocada en un edificio bancario fue totalmente intencional. Tal y como explica el sitio web del festival: “El control central ya no es necesario para las transacciones digitales en lugar del mundo financiero tradicional. La criptomoneda es una amenaza real para los gobiernos y los bancos como lo más destacado en su instalación al posicionarla frente al enorme y cerrado edificio del banco”.

Las exposiciones están disponibles desde el 28 de noviembre y estarán iluminado la ciudad hasta el 20 de enero. Las luces estarán encendidas de las 5 pm hasta las 11 pm todos los días, teniendo exposiciones especiales en Año Nuevo y Navidad.

Ámsterdam fue el lugar perfecto para realizar la obra maestra de Top, no sólo por la apertura cultural, sino porque alberga su propia Embajada de Bitcoin y abrió recientemente la Casa de Nakamoto. Por lo que no hay una mejora para publicar una dirección de Bitcoin en su festival de luces.

Aunque la dirección de BTC no ha recibido tantas donaciones, se espera que los próximos días más personas se enteren de lo que hay detrás de tantas letras y números y ayuden a la causa.


 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario