Noticias

Lograr un impacto real es el motor de la Bitcoineta

single-image
+

Con más de 10.000 km recorridos, nueve provincias, 40 localidades, más de 14 Bitcoiners en gira, 100 actividades, 5.000 participantes y 90 apariciones en medios de comunicación, la Bitcoineta  promete continuar trabajando en su gran proyecto, en medio de una van equipada para trabajar, viajar,  transmitir online y vivir sobre ruedas.

Esta minivan con el diseño del logo de Bitcoin que ha viajado por Argentina y otros países, dando a conocer los fundamentos de este activo digital y fomentando su adopción, busca conectar a millones de personas. Iniciaron su recorriendo en el interior de Argentina, pero su proyección está enfocada en conectar a toda Latinoamérica, promoviendo y potenciando Bitcoin y tecnologías descentralizadas.

Con la necesidad de salir del escritorio, la Bitcoineta nace para crear un portal entre la gente y los sistemas descentralizados. Llevando soluciones a quienes más lo necesitan. Sus viajeros generan encuentros, charlas, talleres y meetups en donde escuchar es más importante que decir.

El vehículo fue originalmente una adquisición conjunta de las organizaciones Bitcoin Argentina y Bitcoin Latinoamérica. Parte del objetivo de este proyecto va enfocado, por un lado, a dar a conocer y demostrar las propiedades que tienen las tecnologías descentralizadas y a su vez, inspirar a quienes están desarrollando los casos donde se va a usar blockchain en el futuro. Creen fielmente en el potencial inmenso que hay detrás de estas tecnologías.

Difundiendo la tecnología Blockchain, hicieron su primera parada el 01 de junio de este mismo año en Chascomús ubicada al Sur de Argentina. A simple vista, parece una van muy común que lleva consigo una publicidad acerca de Bitcoin, su nombre es casi tan creativo como el equipo que se encarga de llevarla de pueblo en pueblo por toda la Argentina.

Buscan ser un puente entre quienes desarrollan las tecnologías que van a cambiar el mundo y los distintos ecosistemas productivos, sociales,culturales y económicos. Conociendo de primera mano proyectos que puedan inspirar nuevas soluciones o beneficiarse con las tecnologías existentes. Ya han visitado gran cantidad de localidades en Buenos Aires, Santa Fé, La Pampa y Córdoba.

Su travesía se plantea desde un mapa, tratando de conectar distintas ciudades, tanto en aquellas donde saben que hay bitcoiners para poder fortalecerlas, como en aquellas que saben que no hay pero tienen potencialidad por ser puntos de productividad o educativos importantes.

Parte de su objetivo es “evangelizar la palabra de Bitcoin al infinito y más allá”. El equipo de esta camioneta asegura que esto no se trata solo de Bitcoin. La idea principal del vehículo es enseñar a la mayor cantidad de gente posible acerca de la tecnología blockchain y su posible utilidad en numerosas áreas de la vida cotidiana.

La idea llegó como una forma de llevar el mensaje a los quede otro modo no se llega y de escuchar historias y realidades que de alguna manera no se escuchan, para llevarle el mensaje a los primeros y descubrir soluciones para los segundos.

A cada lugar al que arriban llevan la información de qué es el Bitcoin, qué son las criptomonedas en general y cómo funciona el blockchain. Por esto realizan charlas introductorias, pero también mesas de trabajo con personas más avanzadas en el tema.

A principios del 2018 comenzaron su road trip por cinco regiones de Argentina, asistieron a la conferencia C20 de Blockchain y Bitcoin y despidieron el año en laBITconf, esta travesía busca conocer personas y muchas comunidades a las que esta tecnología puede resultar útil y conocer esas semblanzas que inspiraran soluciones concretas sobre Blockchain.

El proyecto ha recibido halagos por parte de la comunidad, esperando que cada día el conocimiento sobre las criptomonedas se vaya esparciendo y se sigan adoptando progresivamente el uso de estos nuevos criptoactivos.


 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
1 Comment
  1. gabriela 5 días ago
    Reply

    ¡¡¡Exelente amiga Samantha….Que buena idea!!!….Para que la gente sepa de lo que está pasando en este mundo financiero.
    Me encantaría que se dieran una vuelta por Chile..al Sur de Chile…
    Yo nací cerca de Santiago de Chile,Rancagua..Estudie por allá en la Universidad de Chile. Ahora estoy aca en Temuco donde hace años vivo.con mis hijos…Me encantaria conectarme con ellos.¿Como saber su correo o wathsApp para comunicarme con ellos.porque estoy también en el maravilloso mundo de la nueva tecnología Blockchain que abala a las criptos en especial el Bitcoin..Que tengas una linda y bendecida semana amigaa!! :*

     

Deja un comentario