Noticias

¿La caída de las criptomonedas trajo consigo el fin de los mineros?

single-image

Durante los mejores días del mercado criptográfico, la minería se popularizó a niveles extraordinarios. Sin embargo, ahora en épocas duras para los activos criptográficos muchos mineros se preguntan si realmente la actividad que realizan vale la pena. De hecho, varios han optado por simplemente apagar las máquinas y dedicarse a algo más rentable.

Cuando el precio de las criptomonedas era más alto, los mineros tenían monedas durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, ahora con el mercado en niveles tan bajos, la extracción de criptomonedas se está convirtiendo cada vez en una actividad más cuesta arriba de la que se le puede sacar provecho menos día con día.

Jin Xin, un minero chino, explicó que sus compañeros han empezado a vender Bitcoins (BTC) para sobrevivir a las condiciones del mercado, como un acto de “defensa propia”. Incluso, en algunos casos, los mineros no tienen más opción que vender BTC o ser eliminados.

“Si extraigo 30 monedas en el próximo mes, mientras que el precio puede continuar cayendo otro 10 por ciento de acuerdo con la tendencia actual colocaré una orden corta en la bolsa para venderla al precio actual, pero entregaré un mes después”, declaró Jin, según Bitcoin News.

Otra de las medidas desesperadas que ha tomado el minero chino para sobrevivir en esta época de crisis bajista, es comprando máquinas de segunda mano, usándolas hasta sus últimos momentos y luego desmontarlas y vender las partes.

+

Jin Xin asegura que, si el mercado se recupera, regresará a sus actividades de minería a toda regla; comprará equipos nuevos y los pondrá a funcionar en la granja de minería donde trabaja.

Sin embargo, si el mercado sigue con la tendencia bajista que ha caracterizado al 2018, o peor, con las terribles caídas de los precios que han sucedido las últimas semanas, puede que los mineros poco a poco dejen de existir.

Hablar de un “fin de los mineros” es un escenario extremo y fatalista que no pareciera se fuese a dar. A pesar de eso, si es cierto que la actividad minera se ha ido reduciendo por las caídas en los precios de las criptomonedas.

Entonces, aunque no se cree que algo tan fatalista como “el fin” haya llegado, si se considera que ha habido una reducción importante de la actividad minera en todo el mundo.


 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
1 Comment
  1. […] ¿La caída de las criptomonedas trajo consigo el fin de los mineros? […]

     

Deja un comentario