Noticias

Ex funcionario del Banco Mundial: “Con Blockchain dormiría más tranquilo”

single-image

Luis Omar Coirolo Gomez, consultor del Banco Mundial por más de 27 años, ha trabajado en torno a 78 países, trabajó posteriormente en Asia y la India, llevando una metodología de trabajo impartida por el Banco Mundial.

Gómez, en una panel de laBITconf Chile 2018, comentó la forma en la que trabajan en el Banco Mundial y expresó que básicamente hacían prestamos a los estados y cada Gobernador debía poner equipos identificados con las asociaciones comunitarias creadas, las cuales debían verificar como habían sido realizadas, como la gente votaban para crear esas asociaciones, como estaban registradas, como priorizaban sus necesidades y cuáles eran los servicios que iban a contratar con el dinero que iban a recibir.

Una vez que el Gobierno estaba satisfecho con estas condiciones previas, el dinero iba directamente de la cuenta del banco mundial a la cuenta de la asociación.

Luis expresó, que básicamente lo más importante era saber el uso de los recursos, cómo eran usados, para ello tenían al departamento de control financieros, así como también el apoyo del departamento de procura, y trabajaban con un sistema sofisticado de Internet que se basaban en informaciones pasadas en la comunidades, y  cada seis meses, seleccionaban por rangos las comunidades que iban a visitar.

El ex funcionario del Banco Mundial, considera que hay un potencial muy grande en la tecnología Blockchain para el uso de proyectos como este, que eran impulsados por el banco, para aumentar la transparencia aun más.

Luis aseguró que si el estuviese hoy trabajando en el banco mundial sin duda alguna aprovecharía todas las bondades que tiene esta tecnología, asegurando que “dormiría mucho más tranquilo con Blockchain”. Él considera que lo importante es tener algún caso para mostrar y de esta manera hacerlo creíble.

Expresa que si Blockchain puede dar la oportunidad de cómo saber quiénes de un hipotético grupo de personas participaron en una asociación, como votaron para decidir algún tema en especifico, y sobretodo saber si esos recursos, fueron usados de la forma correcta en cómo dijeron que serían usados, entonces esta tecnología promete un potencial enorme para este tipo de proyectos.

Luis comentó, que conociendo al banco, pero no hablando como parte de él, considera que de poder comprobar esta entidad todas las bondades y la capacidad que puede tener esta tecnología en lo anteriormente mencionado, pueden existir posibilidades de usos basados en Blockchain para este tipo de proyectos.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario