Noticias

Regulaciones necesarias. Cámara de Representantes de Canadá propone tres normas para las criptomonedas

single-image

La postura de los gobiernos respecto a las criptomonedas ha sido, en su mayoría, bastante conservadora. Los riesgos de estafas, lavado de dinero y posible desestabilización de la economía, han hecho que los gobiernos decidieran ser cautos cuando se trata de monedas digitales.

Recientemente, el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes de Canadá ha recalcado que ya es tiempo de que el país regule efectivamente los activos digitales, por lo que recomendó tres reglas básicas.

De acuerdo con iPolitics, el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes de Canadá, sugirió la regulación a las criptomonedas mientras realizaban la revisión de la Ley de los Activos del Crimen, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (PCMLTFA, por sus siglas en inglés), que se hace cada cinco años.

Luego de una detenida revisión a la ley y las nuevas demandas del mercado, el Comité decidió realizar tres recomendaciones para regular las a las monedas digitales:

La primera es controlar en cambio de dinero fiduciario a criptomonedas. Esto se lograría al definir una entidad encargada de realizar el cambio como un negocio de servicios monetarios.

La segunda recomendación es que el gobierno canadiense exija una licencia para todas aquellas casas de cambio de monedas digitales que deseen realizar operaciones en el país.

“Las transacciones en criptomonedas pueden ser utilizadas por las partes para mover rápidamente grandes cantidades de riqueza a través de las fronteras, y que la regulación (intercambio de monedas fiduciarias por criptomonedas) abordaría las preocupaciones (antilavado de dinero) del espacio de criptomonedas”, detalla el Comité.

La tercera y última sugerencia tiene que ver con la regulación de las billeteras criptográficas para facilitar el rastreo y evitar que los fondos sean desviados hacia actividades ilícitas.

El gobierno de Canadá debe responder a las recomendaciones de la Cámara en un máximo de 120 días luego de presentada la propuesta.

De ser aprobada la propuesta, Canadá se uniría a una larga lista de países que están implantando regulaciones para las criptomonedas. Por ejemplo, en Estados Unidos, la SEC está constantemente revisando su normativa respecto a las monedas digitales y adaptándola, normalmente haciéndola más estricta, según sea necesario.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario