Noticias

Con un 50% Bitcoin es considerado como la inversión a largo plazo, según encuesta de Ron Paul

single-image

Ron Paul, un ex encongresista estadounidense, realizó una encuestas a través de la red social en twitter este 15 de noviembre, la pregunta se trató de cómo preferirían los usuarios recibir $ 10,000 si tuvieran que tenerlo y mantenerlo de esta forma durante una década, la cual, sorpredentemente la audiencia encuestada eligió el Bitcoin como primera opción.

El 50% de los encuestados se inclinó por dar en su respuesta en la cual preferirían esos $ 10,000 en BTC, el segundo activo fue el oro con un 37% de respuestas, el tercero inclinado al bono del tesoro estadounidense a 10 años con un 11% y por último con un 2% fue el dólar estadounidense.

Encuesta Ron Paul - Inversiones

Como ya hemos publicado anteriormente en otros post, el Bitcoin sufrió una caída el 14 de noviembre, tras haberse mantenido estable durante algún tiempo, esto ocurrió  justo un día antes de haber realizado la encuesta en cuestión.

Varios analistas del mercado han compartido sus análisis ante esta situación que presenta el Bitcoin en este momento, en este sentido, un analista de Fundstrat, una firma asesora, predijo que Bitcoin tardará “semanas, si no meses” en recuperarse, y los analistas de Bloomberg Intelligence (tal y como lo anunciamos) dicen que el precio de la moneda podría llegar a los $ 1,500.

Más encuestas

Sin embargo esta no es la primera encuesta que se hace en relación a las criptomonedas, el 5 de diciembre del 2017 Paul, ex representante de Texas realizó una encuesta idéntica, y los resultados de esto, fueron similares a la de ahora. Los dólares estadounidenses obtuvieron el mismo puntaje, y Bitcoin recibió solo un 4% más que en la encuesta más reciente.

El precio de Bitcoin en el momento de la encuesta de diciembre de 2017 era de alrededor de $ 11,500 y estaba a punto de alcanzar su máximo histórico de $ 20,000 el 17 de diciembre de 2017.

Por su parte Ran NeuNer, fundador y CEO de Crypto Investment y el negocio de asesoría de Onchain Capital, realizó una encuesta similar pero más centrada en la criptomoneda. En su versión, las posibles respuestas a la misma pregunta fueron Bitcoin, Ripple ( XRP ), Bitcoin Cash Satoshi’s Vision y American Airline Miles.

Encuesta Ran NeuNer - Inversiones

Al momento de la redacción de este artículo, quedaban tres horas en la encuesta de NeuNer y la mayoría de los encuestados con un 52% habían respondido que preferirían tener XRP. La segunda respuesta más popular es Bitcoin con un 39% , la tercera es American Airline Miles con un 7% , la menos popular a diferencia de la encuesta pasada es Bitcoin Cash Satoshi’s Vision con un total de un 2%.

En el momento de la publicación, XRP ha recuperado fuerzas, aumentando casi un 7% en las últimas horas, superando la capitalización de mercado de Ethereum, y ocupa actualmente en segundo lugar en el ranking de CoinMarketCap.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario