Noticias

NEM alcanza nuevo máximo tras su regreso a Coincheck

single-image
+

La criptomoneda NEM alcanzó un nuevo máximo este lunes luego de mantenerse al alza durante nueve semanas consecutivas el lunes a pesar de un mercado que se mantiene relativamente estable.

De acuerdo con una investigación realizada por CoinDesk, el desarrollo del mercado coincidió con un máximo de más de tres meses en el volumen de operaciones diarias.

NEM, que figura entre las primeras 20 criptomonedas en escala de capitalización, aumentó a $ 0.107 al momento de redacción y su precio más alto ayer fue de $ 0.114, su pico más alto desde el 5 de septiembre del presente año y hasta ahora mantiene una capitalización por comercio diario de más de 50.4 millones de dólares. Esta última cifra representa el mayor volumen desde el 29 de julio, según los datos de CoinMarketCap.

Vale acotar que el precio de NEM subió a un máximo del 25% este lunes justo cuando circulaba la noticia de que el comercio del token se está reactivando en Coincheck, la bolsa de criptomonedas japonés con sede en Tokio, que sufrió un ataque en el que le fueron sustraídos 500 millones de dólares en NEM el pasado 1 de enero.

La cotización de NEM comenzó a incrementar aproximadamente a las 8:15 UTC del lunes 12 de noviembre, aproximadamente 45 minutos antes de que Coincheck publicara un anuncio en el que informaban sobre la reanudación del comercio del token en su plataforma, justo a las 9:01.

Otra cosa que pudo haber influido en el aumento progresivo de NEM fue que el intercambio DragonEX anunció a través de Twitter que prestaría soporte a la criptomoneda a partir de los próximos días, lo que se traduce como más liquidez en el mercado para el activo.

El NEM se vio por última vez a un precio promedio en los intercambios de $ 0.107, un aumento de más del 16 por ciento cada 24 horas.

Además, la capitalización de mercado de NEM alcanzó los $ 1.02 mil millones el domingo, su valor más alto desde el 5 de septiembre, aunque para el momento de redacción ya esa cifra cayó hasta los 969 millones de dólares.

Otras criptomonedas importantes reportan desarrollos de precios positivos durante las últimas  24 horas. Los divisas digitales como Monero (XMR) y Ripple (XRP) habían subido más del 3 por ciento el lunes pero para el momento de redacción ya sufrieron una corrección del 1,24 por ciento, mientras que la criptomoneda más grande del mundo, el Bitcoin (BTC), ha bajado solo un 0,25 por ciento en las últimas 24 horas.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario