Noticias

La ciudad china que conecta casas como bloques de datos

single-image

La ciudad china de Loudi lanzó una plataforma de Blockchain para almacenar datos de bienes raíces. La plataforma cuenta con el apoyo de los departamentos de tierras, impuestos y bienes raíces de la ciudad, que se encuentra en el centro de la provincia de Hunan.

A partir del 15 de noviembre, el nuevo sistema permitirá a los ciudadanos evitar las líneas y otros procesos burocráticos al presentar documentos a los departamentos mencionados anteriormente, según el periódico.

También hoy, el primer comprobante electrónico de bienes raíces se emitió en la ciudad a través del nuevo sistema basado en Blockchain.

China se encuentra entre los países que están adoptando activamente la tecnología Blockchain tanto a nivel público como privado.

En septiembre, el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) anunció la “Plataforma de la cadena de bloques de financiamiento comercial del distrito de Guangdong, Hong Kong y Macao Dawan“, que tiene como objetivo proporcionar un ecosistema para el comercio transfronterizo en las áreas mencionadas.

También en septiembre, el Banco de Comunicaciones del estado utilizó Blockchain para emitir hipotecas digitales por un valor de $ 1.3 mil millones. Anteriormente, en julio, el Banco Agrícola de China emitió un préstamo a través de Blockchain por un valor de alrededor de $ 300,000, que fue respaldado por un pedazo de tierra agrícola local.

Como explicamos en nuestro artículo ¿Qué tan importante es la tecnología Blockchain para la industria hipotecaria? Por parte de nuestro compañero Ernesto, se puede observar que la tecnología Blockchain ha sido introducida en el mundo de las bienes raíces de manera efectiva, reflejando el impacto de la revolución que venimos explorando desde comienzos de la página.

También se debe resaltar que este éxito esta asociado con el interés de países como China y Corea, los cuales constantemente están planeando, ejecutando y mejorando proyectos utilizando esta tecnología a lo largo de sus bastos territorios, teniendo siempre como mira al final del camino el impacto mundial.

 
+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario