Criptomonedas

Bitcoin Diamond: Una horquilla de Bitcoin

single-image

Bitcoin Diamond (BCD) es una horquilla de Bitcoin que se produce a la altura predeterminada del bloque 495866 y, con ello, se genera una nueva cadena como BCD.

Los mineros de Bitcoin Diamond comienzan a crear bloques con un nuevo algoritmo de prueba de trabajo, y desarrollarán y mejorarán consecutivamente la velocidad de transacción en base a las características originales de BTC. Esto causa una bifurcación de la cadena de bloques de Bitcoin.

La cadena de bloques original de Bitcoin continuará sin alterarse, pero una nueva rama de la cadena de bloques se separará de la cadena original. Comparte el mismo historial de transacciones con Bitcoin hasta que comienza a bifurcarse y entrar en un bloque único del cual se desvía. Como resultado de este proceso, se creó una nueva criptomoneda que llamamos ‘Bitcoin Diamond’.

Bitcoin Diamond utiliza la tecnología blockchain y de criptomoneda para proporcionar a las personas no bancarizadas y desatendidas del mundo una moneda a la que pueden acceder, confiar y usar. Sus creadores, creen en un mundo donde todos tengan las mismas oportunidades de crear riqueza.

Sin embargo, hay 1.700 millones de personas que están reprimidas por poseer una cuenta bancaria. Como una moneda digital rápida y segura, Bitcoin Diamond pretende liberar el capital, el intelecto y la creatividad atrapados de la población emergente del mundo. Bitcoin Diamond, tiene acceso a una moneda que es conveniente y segura de usar sin importar dónde viva, sentencian desde el proyecto.

Recordemos que la red Bitcoin original fue creada por  Satoshi Nakamoto en agosto de 2008 introduciendo el concepto de transacciones peer to peer sin confianza. El Bitcoin ha visto desde entonces una serie de horquillas que han llevado a la creación de otras criptomonedas centradas en resolver los retos específicos a los que se enfrenta el Bitcoin.

El Bitcoin Diamond fue bifurcado de la Bitcoin original el 24 de noviembre de 2017 cuando alcanzó una altura de bloque de 495.866. La red principal se actualizó en diciembre de 2017 y con una red principal  disponible en el 2018.

Intercambios donde se puede negociar

Algunos de los intercambios que han adoptado esta nueva criptomoneda incluyen Binance, OKEX, Huobi.Pro y Bit-Z. EXX.com también ha anunciado la negociación de futuros de Bitcoin Diamond. La fundación también afirma que hay al menos seis billeteras que admitirán BCD, que son BitGo, Bitpie, Coldlar y ATOKEN.

¿Cuál es la cantidad total para BCD?

La cantidad total de BCD es 210 millones, no habrá más emisión extra, 1 BTC equivale a 10 BCD.

Objetivo principal

La idea detrás de una bifurcación dura es que emerge una nueva cadena, y con suerte una mejor. El objetivo principal y definitivo de Bitcoin Diamond es convertirse en “la mejor moneda”, que no adolece de una falta de protección de la privacidad, lentas confirmaciones de transacciones o un umbral alto para los nuevos miembros. Esto les permitirá proporcionar mejores soluciones a las compañías financieras de todo el mundo.

Fundadores de Bitcoin Diamond

Los fundadores de Bitcoin Diamond permanecen en el anonimato con el desarrollo de la moneda gobernada a través de la fundación Bitcoin Diamond. No había ninguna oferta inicial de la moneda para el Bitcoin Diamond. Más bien, los poseedores de Bitcoin en el momento de la horquilla se convirtieron automáticamente en propietarios de las nuevas monedas de BCD que recibían 10 monedas de BCD por cada BTC que poseían.

¿Es BCD un competidor de BTC?

No, Bitcoin Diamond es la bifurcación de la cadena de bloques de Bitcoin con tecnología mejorada, al tiempo que conserva las características originales de Bitcoin. Incorporación de nuevas técnicas: red de rayos para acelerar la velocidad de las transacciones y aplicarlas de manera más eficiente en el campo de los pagos diarios.

Además, eleva el tamaño de almacenamiento y la velocidad de bloqueo de cada bloque a un valor óptimo, para seguir el rendimiento y aumentar el uso del almacenamiento de unidades de bloque del Bitcoin Diamond y minimizar la producción de bloques aislados.

Funcionamiento de Bitcoin Diamond

La moneda Bitcoin Diamond está basada en Bitcoin, ya que su cadena de bloques adquiere todas las características de la red Bitcoin durante la bifurcación. Sin embargo, opera en su propia cadena de bloques que fue lanzada poco después de la horquilla y que funciona independientemente de la cadena de bloques de Bitcoin.

El Bitcoin Diamond utiliza un nuevo algoritmo PoW diferente al utilizado por el Bitcoin. Con el Bitcoin Diamond, sólo hay 1000 bloques para ser extraídos con el mecanismo PoW, después de lo cual la plataforma cambiará al uso de la prueba de extracción, que da a los poseedores la oportunidad de ganar intereses sobre sus monedas guardadas en una billetera BCD.

Situación actual – Volatilidad de precios

La moneda actualmente ocupa el puesto 32 en el ranking de capitalización bursátil según CoinMarketCap, con una capitalización bursátil de $ 258.818.004. Existe un total de 210.000.000 fichas BCD, de las cuales 156.756.875 están en circulación. Esto muestra que la moneda actualmente se comercializa a un precio de $ 1.68 por ficha.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario