Noticias

Inspecciones fiscales estrictas causan el cierre de granjas mineras en China

single-image
+

Las operaciones mineras de Criptomoneda en las provincias  Xinjiang y Guizhou en China, se suspendieron debido a que el gobierno va realizar inspecciones de impuestos “estrictas” y verificaciones de registro de nombre real.

El suministro eléctrico a las granjas mineras se cerró el 5 de noviembre, dijeron las fuentes  locales Cong News. Como resultado, las minas perdieron alrededor de 1 millón de yuanes (o aproximadamente $ 143,700) por día durante el período de “rectificación”.

“Las acciones de aplicación conjunta examinaron la información fiscal de la mina, los fondos y la información del cliente”, informó Cong News. “Se entiende que la inspección fiscal de la mina es muy estricta”.

La inspección fiscal ya está completa, pero no está claro si la energía a las granjas mineras se ha restablecido todavía.

“Se entiende que las minas, incluidas las licencias comerciales, los procedimientos de suministro de energía de vanguardia y el Seguro Social de los empleados, están oficialmente completos”, señaló Cong News.

Se requirió que las fincas mineras firmaran un acuerdo que prometía que sus centros de datos mineros implementarán “estándares más altos para el sistema de nombre real de la empresa”, según lo estipulado por el Departamento de Seguridad Pública de China.

Las granjas también acordaron no proporcionar servicios a ningún cliente que no cumpla con estas reglas.

No está claro cómo este cierre afectó a Bitmain, que recientemente implementó 90,000 plataformas S9 Antminer en la región rica en carbón de Xinjiang antes de la bifurcación de Bitcoin Cash, que está programada para el 15 de noviembre.

Bitmain, la compañía de Criptomonedas más valiosa del mundo, está haciendo movimientos para mantener su dominio en el mercado en medio de informes de que su rival más pequeño, Bitfury, está considerando una oferta pública inicial en Ámsterdam o Londres desde 2019.

La medida convertiría a Bitfury en la primera IPO de cifrado importante en Europa. La startup Blockchain con sede en Ámsterdam podría buscar una valoración de $ 3 mil millones a $ 5 mil millones.

En septiembre de 2018, Bitmain presentó una oferta pública inicial en Hong Kong, con una valoración potencial de hasta $ 3 mil millones. Bitmain, que está valorado en $ 10 mil millones, está en camino de registrar $ 10 mil millones en ingresos para fines de 2018.

 
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario