Noticias

Cuenta de Google Suite en Twitter fue hackeada para anunciar una estafa con criptomonedas

single-image

Las estafas con criptomonedas en Twitter no son nada nuevo. Desde hace varios meses, la red social ha sido una de las principales plataformas que han empleado los ciberdelincuentes para engañar a personas haciéndoles creer que se pueden ganar monedas digitales gratis.

Pero esta vez, los piratas informáticos fueron más allá, hackeando la cuenta oficial de Google Suite (@gsuite) para promocionar una estafa de Bitcoin.

Hasta ahora, los casos más comunes eran de estafadores que se hacían pasar por personalidades famosas para engañar a los usuarios de Twitter, incluso algunos lograron verificar esas cuentas fraudulentas. Sin embargo, hackear una cuenta oficial de un usuario reconocido es un “modus operandi” que no era tan común.

Cuando los delincuentes se hicieron con el control de la cuenta, difundieron un mensaje para atraer a los más de 800.000 seguidores de G Suites para participar en un supuesto sorteo de 10.000 Bitcoins. A su vez, también anunciaron que ahora G Suite aceptaría criptomonedas como medio de pago.

El tweet no duró mucho tiempo en la red, ya que fue borrado apenas 10 minutos después de su aparición. Pero el verdadero problema fue el hackeo de la cuenta.

Google ha mostrado una postura bastante conservadora con las criptomonedas. De hecho, el 1 de junio prohibió los anuncios de monedas digitales para proteger a sus usuarios de posibles, irónicamente, estafas y engaños.

Sin embargo, en septiembre retiró algunas de sus restricciones, permitiendo a algunas empresas criptográficas realizar publicidades en su plataforma. Aquellas promociones que presenten un código “confuso” no será permitidas.

“Hoy en día, más del 70% de las extensiones maliciosas y que violan las políticas que bloqueamos en Chrome Web Store contienen un código confuso”, explicó la publicación de Google, según CoinTelegraph.

Pero la cautela que ha tenido esta empresa con las monedas digitales no fue suficiente para evitar la intromisión de piratas informáticos en una de sus cuentas de Twitter.

En reiteradas oportunidades, se ha solicitado a las directivas de Twitter mejorar sus políticas de seguridad, ya que el problema de las estafas por cuentas falsas se ha convertido en una plaga en la plataforma.

Sin embargo, la respuesta que normalmente se obtiene es un “estamos trabajando en ello”; pero cada día los casos de engaños utilizando criptomonedas en esta red social son más preocupantes.

Uno de los personajes que más utilizan estos delincuentes es el CEO de Tesla, Elon Musk. Hace poco CriptoTendencia reseñó uno de los últimos casos de estafa que ocurrió en Twitter por delincuentes que se hacían pasar por Musk utilizando una cuenta verificada. Los invitamos a leerlo aquí y seguir atentos a nuestro contenido sobre este tema ya que, por lo que se ve, las historias sobre Twitter y las estafas seguirán siendo noticia por algún tiempo.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario