Noticias

Los falsos Elon Musk de Twitter siguen estafando a personas usando criptomonedas

single-image
+

Ya desde hace meses está claro que el problema de cuentas que ofrecen criptomonedas gratis en Twitter y terminan robándole dinero a quienes creyeron en sus promesas está fuera de control.

Lo que comenzó con algunas cuentas dudosas que ofrecían Bitcoin, pasó ahora a un nuevo nivel ya que los estafadores no sólo se hacen pasar por personalidades reconocidas, sino que han logrado verificar sus usuarios en la red social, o que hace mucho más sencillo que personas caigan en sus trampas.

Los estafadores han optado por utilizar nombres de personas reconocidas, como el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, o el CEO de Binance, Changpeng Zhao, pero un nombre que se repite sin cesar en estos casos es el del líder de Tesla, Elon Musk.

Ya se han hecho múltiples reclamos a Twitter sobre que debe mejorar sus protocolos de seguridad para darle fina a esta situación, a lo que sus portavoces solo han contestado que “siguen trabajando en ello”; pero, a varios meses de hechas las denuncias, la situación no parece haber cambiado a mejor. Es más, ha empeorado, ya que uno de los estafadores logró verificar una cuenta usando el nombre de Elon Musk para engañar al resto de los usuarios.

Hace poco, la cuenta fraudulenta (pero verificada por Twitter) de Elon Musk, publicó un tweet en el que decía: “¡Le voy a regalar 10.000 Bitcoins (BTC) a toda la comunidad!”, lo equivalente a 64.037.300 dólares para el momento de la publicación, utilizando un “giveaway”.

Esto consiste en que los usuarios envíen una cantidad de dinero, entre 0,1 y 0,3 BTC, para verificar su identidad y luego recibirían entre 1 y 30 BTC a sus cuentas. Sin embargo, como han de suponer, estos supuestos Bitcoins gratis nunca llegaban.

+

La cuenta que se hacía pasar por Musk, @PantheonBooks, ya eliminó el tweet donde ofrecía los Bitcoins gratis. Sin embargo, antes de ser eliminada, la publicación contaba con casi 4.000 “Me gusta” y casi 8.000 retweets, lo que puede dar una idea de cuantas personas pudieron haber caído en la trampa.

Uno de los grandes problemas es que, en la era digital, los criminales tienen muchas maneras de difundir sus mensajes de forma masiva, haciendo que personas inocentes caigan en sus trampas y pierdan su dinero.

Lo que aún no se explica es cómo estos estafadores tuvieron acceso a las cuentas verificadas de Twitter. Se cree que tal vez se hicieron con cuentas verificadas abandonadas para lograr con sus planes, pero esto sigue siendo un gran golpe para la seguridad de la famosa red social.

No se puede negar que Twitter ha hecho sus esfuerzos por ponerle fin a la situación de las estafas en su plataforma; en julio, anunciaron que cualquier cuenta que utilizara el nombre de Elon Musk, u otras celebridades comúnmente utilizadas por los estafadores, sería bloqueada.

Sin embargo, la respuesta no ha tenido la rapidez ni contundencia que amerita la situación. Por ahora, la mejor recomendación para los usuarios de Twitter que utilizan criptomonedas es que sean cuidadosos con quienes realizan transacciones, ya que los estafadores andan sueltos y cada vez es más difícil identificarlos.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario