Noticias

Malta: Escenario para proyectos Blockchain y Crypto

single-image

“Nos reunimos como facilitadores que dan vida a las nuevas empresas y brindamos apoyo a los empresarios en su momento más crítico”. Así lo asegura, el Director general de la empresa de gestión de inversiones Malta LTD.

Malta se ha convertido no solo en un destino de vacaciones, la isla se ha convertido en el lugar de elección para nuevas empresas y emprendedores en un caleidoscopio de sectores como tecnología, finanzas, juegos y ahora Blockchain y el ecosistema crypto.

Malta ha estado trabajando arduamente para crear un entorno para que los jóvenes de negocios crezcan y prosperen. El país ha visto la creación de numerosos espacios de trabajo conjunto de incubadoras y esquemas de financiamiento de semillas, así como la llegada de empresas de capital de riesgo.

Esta isla se ha caracterizado por ser atractiva debido  a la facilidad para hacer negocios y el costo de las operaciones. Malta es un 20% a 30% más barata que los centros europeos más establecidos, mientras que el capital semilla de una empresa puede durar de tres a cinco veces más.

Las empresas nuevas, especialmente aquellas en tecnología, finanzas y juegos, también encuentran a Malta como un lugar particularmente atractivo debido a la concentración de jugadores de la industria, talento y proveedores en la isla, a la vez que son asequibles.

Los empresarios también se sienten atraídos por malta debido al impulso de la isla por fomentar nuevas industrias mediante el establecimiento de regulaciones específicas. Por ejemplo, la decisión de malta de regular los juegos en línea hace dos décadas significó que se convertiría en la capital global del calentamiento.

En 2010, las Startups de Blockchain comenzaron a mudarse a malta después de que la isla introdujera el primer trabajo reglamentario holístico del mundo para tecnologías de libro mayor distribuido y ahora la línea de compañías es un verdadero grupo de personas de la industria.

Cultivando la innovación

Las empresas nuevas en Malta pueden encontrar muchas manos de ayuda, entre ellas una agencia de nueva creación dedicada que se lanzará próximamente y se centrará exclusivamente en ayudar a los empresarios de cualquier parte del mundo a hacer que sus planes de negocios se conviertan en realidad.

La empresa de gestión de inversiones Malta LTD ha introducido un plan de inversión semilla para ayudar a las empresas de nueva creación a obtener financiación de capital. El esquema con un tope de 5 millones de Euros, otorga créditos tácticos a las personas que residen o operan en Malta y que están invirtiendo en empresas nuevas.

El siguiente bloque de construcción para reforzar las credenciales de malta como un centro de inicio es atraer un acelerador internacional. Lo que se busca es reforzar a  Malta, dándole cabida a un ecosistema que les permita avanzar junto a la Blockchain, y una iniciativa es la realización de un centro nacional dedicado para empresas de nueva creación.

Las empresas de nueva creación que forman parte de una participación en las incubadoras, pueden beneficiarse de espacio libre de la oficina durante un cierto período de tiempo, así como de las presentaciones de los principales actores del sistema local.

Asociándose

El movimiento de malta para regular y supervisar productos como Gametech, fintech y Blockchain Tecnologies significa comenzar en esos sectores que también están mirando a Malta, ya que los reguladores exigen soluciones más seguras para los consumidores. Pero eso no es todo. Debido a su pequeño tamaño, la isla también es un banco de pruebas ideal para la investigación y la innovación.

Existen numerosas áreas de oportunidad para que los actores de la industria se involucren, ya sea a través de proyectos de investigación y desarrollo o ideas innovadoras que podrían ayudar a malta a abordar algunos de sus propios desafíos en sectores como la energía, el transporte y la salud.

Las autoridades maltesas están dispuestas a trabajar con innovadores, desarrollando  así nuevas tecnologías y soluciones en asociación con el sector privado con la finalidad de continuar apostando por un crecimiento tecnológico que permita facilitar de manera eficaz los procesos en los diferentes sectores, haciendo así, un país lleno de oportunidades y potenciado por un crecimiento que permita avanzar en pro de beneficios para todas las personas que puedan beneficiarse de ello.

Fuente: Lufthansa Magazin

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario