Noticias

Bitfury recauda más de $ 80 millones en su ronda de financiamiento

single-image

En horas de la mañana de hoy, 07 de Noviembre, la empresa minera de Bitcoin (BTC), Bitfury anunció que ha recaudado más de $ 80 millones en su ronda de financiamiento. La financiación fue dirigida por Korelya Capital, una firma de capital de riesgo respaldada por el Grupo Naver.

Los inversionistas de la colocación privada incluyeron a Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, Macquarie Capital, Dentsu Inc., Armat Group, Jebre y Lian Group, Argenthal Capital Partners, MACSF e iTech Capital. Los detalles con respecto a la valoración de la empresa minera de criptomonedas no fueron revelados.

George Kikvadze, el vicepresidente ejecutivo de Bitfury dijo:

Con ingresos de 500 millones de dólares, Bitfury es el proveedor líder de infraestructura de tecnología global B2B blockchain a nivel corporativo y gubernamental. Esta colocación privada llevará a nuestro gobierno corporativo al siguiente nivel, ampliará nuestra opciones estratégicas financieras y, idealmente, nos posicionará para nuestra próxima fase de crecimiento a medida que el mercado madure”.

Antonie Dresch, cofundadora de Korelya Capital, la empresa que dirigió la financiación dijo que se unieron a la empresa minera como inversionista líder en un “momento increíblemente emocionante” para la compañía y el espacio de Blockchain.

Continuó diciendo que Bitfury marcó su camino desde una nueva empresa hasta el mayor unicornio de blockchain occidental y que han entregado constantemente soluciones innovadoras en el espacio.

En una entrevista con Bloomberg, el CEO de Bitfury comentó sobre la colocación privada, dijo:

Vemos una gran demanda de empresas e instituciones públicas para poner sus servicios o productos en la cadena de bloques, especialmente en mercados emergentes, donde los sistemas administrativos pueden ser muy ineficientes”.

Mike Novogratz dijo:

Estamos muy contentos de asociarnos con Bitfury, un proveedor de soluciones líder en blockchain y Bitcoin. Estamos impresionados con el equipo sin precedentes de Bitfury, así como la visión, la experiencia técnica y el alcance global de la compañía, todos los cuales son esenciales para avanzar en el ecosistema de Bitcoin subyacente”.

Además, la compañía minera de criptomonedas había planeado que se hiciera pública, para convertirse en la primera oferta pública inicial (OPI) de criptomonedas importante de Europa. Esta noticia estalló en el mercado después de que Bitmain anunciara que iba a ser públicos

Bitfury fue fundada en 2011 y ahora con sede en Londres, vende equipos usados para extraer criptomonedas y desarrolla tecnología blockchain para clientes, incluido el gobierno ucraniano.

Las rondas anteriores de financiamiento recaudaron más de $ 100 millones para Bitfury. Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto, informó el mes pasado que la compañía está considerando una oferta pública inicial en Amsterdam, Hong Kong o Londres. Si lleva a cabo la OPI en los próximos dos años, Bitfury buscará una valoración de $ 3 mil millones a $ 5 mil millones.

 
+
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario