Noticias

Una encuesta revela que los jóvenes alemanes son pro cripto

single-image

Según una encuesta realizada por los Centros Alemanes de Consumidores de Hesse y Sajonia, más de una cuarta parte de los alemanes más jóvenes están listos para comprar criptomonedas. En anteriores ocasiones hemos cubierto encuestas realizadas por el mundo, implicando que en estos momentos la tendencia de curiosidad está en el mundo cripto.

Para comprender el artículo, hay que saber que los Centros para el Consumidor son agencias sin fines de lucro respaldadas por el gobierno organizadas en sindicatos a nivel estatal. Se centran en la protección del consumidor, además de proporcionar servicios de asesoramiento.

Los centros de dos estados federales alemanes, cuyas poblaciones suman más de 10 millones de personas, han realizado una encuesta conjunta entre usuarios de Internet. Según los medios de comunicación locales, Wirtschaftswoche, la encuesta encuestó a 1.000 alemanes entre las edades de 18 y 39 años.

Más de la mitad de los encuestados, 55 por ciento, afirman haber oído hablar de criptomonedas. El 77 por ciento de los que conocen las monedas digitales admiten que no es probable que inviertan en ellas.

Cuando se les preguntó acerca de su percepción del factor de riesgo de las criptomonedas, el 70 por ciento de los participantes dijeron que consideraban que el comercio de criptografías era “riesgoso” o “muy riesgoso”.

El comunicado señala que existe una fuerte correlación entre la estimación del riesgo y la edad del encuestado. Mientras que el 54 por ciento de las personas de 30 a 39 años consideran que las inversiones en criptomonedas son peligrosas, el 28 por ciento de los encuestados de 18 a 29 consideraron que la compra de criptomonedas es “concebible”.

En particular, la encuesta en sí proporciona una advertencia sobre los riesgos de invertir en monedas digitales. Wolf Brandes, el líder del equipo de mercados financieros en el Centro del Consumidor de Hesse, escribe:

“Los inversores deben saber: las criptomonedas en términos de inversión son mercados de capital gris. No existe una regulación o protección de los inversores”.

Esta postura escéptica hacia las criptomonedas se comparte dentro del gobierno alemán. En septiembre, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, declaró que las criptomonedas no podrían reemplazar el dinero fiduciario, y agregaron que no tenían “una importancia económicamente significativa”. También comparó las criptomonedas con la burbuja de la fiebre del tulipán en los Países Bajos en el siglo XVII.

 
+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario