Noticias

Bank Of America obtiene patente de almacenamiento crypto

single-image

Bank of America continúa liderando el camino en cuanto a integración de criptomonedas se refiere, ahora ha obtenido su última patente en el espacio de blockchain y criptografía, una para el control remoto “sensible a la manipulación indebida” de almacenamiento de llaves privadas.

Bank of America quiere ofrecer a los clientes la posibilidad de saber en tiempo real cuando se están manipulando sus claves privadas y tener algún método para lidiar con dichos eventos.

De acuerdo con la solicitud de patente, el problema con los métodos de almacenamiento existentes para las claves criptográficas privadas es que “tales dispositivos no proporcionan una respuesta en tiempo real a dichas violaciones, como esa apropiación indebida de claves criptográficas privadas se evita”.

En esencia, Bank of America quiere servir como banco para las claves privadas, una caja de seguridad digital, con el seguro y respaldo necesarios de una importante corporación bancaria.

La patente describe un sistema de claves redundantes en el que la plataforma responde automáticamente a los intentos de manipulación al eliminar la clave del dispositivo potencialmente comprometido.

La patente describe:

“En realizaciones específicas del sistema, el dispositivo de almacenamiento incluye además uno o más sensores en comunicación con el primer procesador. “En tales realizaciones del sistema, el primer procesador está configurado además para, en respuesta a recibir las señales relacionadas con la manipulación indebida de uno o más sensores, eliminar una o más claves de criptografía privadas de la primera memoria”.

También puede realizar esta función si se detecta una manipulación física, por ejemplo, se roba un dispositivo:

En otras realizaciones específicas relacionadas del sistema, los sensores comprenden además al menos uno de entre un sensor de choque, un sensor de aceleración y un sensor de temperatura.

En tales realizaciones del sistema, el primer procesador está configurado además para, en respuesta “recibir las señales relacionadas con la manipulación indebida de al menos uno de los sensores de choque, el sensor de aceleración y el sensor de temperatura, elimine una o más claves de criptografía privadas de la primera memoria.

Una tercera instancia de este tipo, en la que podría desvanecer una clave protegida del dispositivo cliente, es cuando se detecta un virus o un código malicioso:

“En otras realizaciones específicas del sistema, el primer procesador está configurado además para recibir la señal relacionada con la manipulación indebida, desde el nodo informático. “En tales realizaciones del sistema, la señal relacionada con la manipulación indica que un usuario ha excedido un número predeterminado de intentos de ingresar las credenciales de autenticación del usuario a la rutina de autenticación”.

El tiempo dirá qué forma, si alguna, forma esta patente tomará como producto. El almacenamiento seguro de claves privadas sigue siendo un tema importante en la criptomoneda, especialmente a medida que la comunidad crece y aumenta el número de malos actores.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario