Noticias

Joven de 18 años que perdió sus Bitcoins amenaza con “hacer volar” el aeropuerto de Miami

single-image
+

¿Alguna vez se han encontrado en una situación desesperada? ¿Tan desesperada que les haga pensar en que la única solución es tomar medidas drásticas? Pues, al parecer, un joven indio de apenas 18 años cree que se encuentra en esta situación y, luego de perder 1.000 dólares en Bitcoin y no recibir la ayuda que esperaba de la policía, decidió amenazar al Aeropuerto Internacional de Miami con hacerlo explotar.

Según informes de la agencia local de noticias, Hindustan Times, el joven de 18 años que vive al norte de Uttar Pradesh – India, cuya identidad no ha sido revelada, había hecho varias llamadas al FBI para presentar una queja sobre un estafador que le robó todos sus ahorros en criptomonedas.

La investigación señala que había entregado sus fondos a una persona que conoció en un foro en línea, quien le aseguró podría ayudarlo a multiplicar sus ganancias en criptomonedas; pero este trato salió terriblemente mal para el adolescente.

En sus esfuerzos por tratar de recuperar su dinero, contactó al FBI para que lo ayudará a dar con el paradero del estafador. Sin embargo, la agencia de seguridad no se mostró muy cooperativa. Y cuando el joven se da cuenta que no recibiría el apoyo que estaba esperando, decidió llamar al aeropuerto de Miami y amenazarlo con hacerlo volar.

El director general de policía de Uttar Pradesh (DGP), OP Singh, declaró que, al no obtener respuesta del FBI sobre su situación, el adolescente hizo “cinco llamadas a las autoridades del aeropuerto de Miami, amenazando con atacar el aeropuerto al invadirlo equipado con un rifle de asalto AK-47, granadas y un cinturón suicida”, según reporta CCN.

Este tipo de amenazas no pueden ser tomadas a la ligera, mucho menos cuando hace unas semanas hubo una terrible masacre en una sinagoga de Pittsburgh y durante todo el año han sucedido eventos trágicos relacionados con el fácil acceso que tienen las personas a las armas en Estados Unidos.

Sin embargo, el DGP aseguró que no hay planes inmediatos para arrestar o revelar la identidad del joven, ya que tiene “sólo 18 años y tres meses”.

Pero, ¿por qué llegar tan lejos por menos de 1 BTC? Se han escuchado casos de estafas mucho peores que no han tenido consecuencias tan peligrosas. Pues, la explicación está en que el chico indio, al parecer, tomó los fondos de su padre, quien dirige una ONG, para hacer su inversión inicial en criptomonedas. Al principio tomo le resultó bastante bien, hasta que se encontró con el estafador que le hizo perder todo.

El FBI se comunicó con la Agencia de Investigación de la India después que el adolescente realizó las llamadas. Ahora, deberá enfrentarse al Código Penal de la India por hacerse pasar por otra persona (cuando retiró los fondos de su progenitor) y por amenazar al aeropuerto de Miami; además, también deberá enfrentarse a cargos por hacer llamadas por Internet a autoridades extranjeras, según la Ley de TI.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario