Coinbase, el gigante de los mercados de divisas y criptomonedas, ha otorgado un importante sello de aprobación a uno de los varios “stablecoins” de criptomonedas con paridad del USD recientemente lanzados que buscan suplantar a Tether (USDT) como líder en este nicho de mercado.

Coinbase, con sede en San Francisco, anunció el martes que a partir de hoy, los clientes pueden comprar, vender, enviar y recibir monedas de USDC, la criptomoneda inicialmente lanzada por Circle.

Los clientes de Coinbase en todo el mundo pueden enviar y recibir el token, que está respaldado por dólares físicos almacenados en cuentas bancarias controladas por la compañía, mientras que los clientes de EE.UU., excluidos los de New York, pueden comprar y vender el token en Coinbase.com.

USDC no está actualmente en la lista de Coinbase Pro, el intercambio de monedas de criptomonedas de la empresa, aunque la compañía dice que se agregará a esta plataforma “en las próximas semanas”.

Al comentar sobre su decisión de respaldar la estabilidad del USDC, Coinbase dijo que las monedas fiduciarias de Blockchain podrían contribuir al desarrollo de “un sistema financiero más abierto” y podrían promover la adopción de aplicaciones descentralizadas (dApps).

La ventaja de un dólar digital basado en Blockchain como USDC es más fácil de programar, enviar rápidamente, usar en dApps y almacenar localmente que los dólares tradicionales basados en cuentas bancarias. Por eso pensamos que es un paso importante hacia un sistema financiero más abierto”.

Coinbase también señaló que los estables como el USDC son ideales para fines comerciales y aplicaciones de comercio electrónico, ya que los pagos denominados en estos tokens se pueden realizar en cualquier momento del día sin los riesgos inherentes de la volatilidad de los precios asociados con el uso de Bitcoin y otras criptomonedas como capital de trabajo.

En la actualidad, sin embargo, las stablecoins se utilizan principalmente como un proxy de USD en el comercio de criptomonedas. En conjunto, los activos vinculados a las acciones fijas alcanzan un volumen de operaciones diarias de más de $ 2 mil millones, y la gran mayoría de esas operaciones están actualmente denominadas en el controvertido token.

Al agregar soporte para el USDC, Coinbase se une a Circle como miembro fundador del CENTRE Consortium, que rige el desarrollo de la emisión de monedas USD y otras instituciones que el consorcio puede desarrollar en el futuro.

Según el anuncio, Coinbase ya se había asociado con Circle para construir la tecnología subyacente detrás del USDC, que está estructurada como un token ERC-20 en la red Ethereum, aunque la participación de Coinbase no se había hecho pública anteriormente.

Al lanzar USDC a través de una sociedad con Coinbase, Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, enfatizó la importancia de crear un activo que no tenga un único propietario o emisor.

Coinbase, que se une a nosotros para cofundar CENTRE y lanzar USDC refuerza el valor de una stablecoin compartida, estandar e interoperable Al igual que los estandarte de Internet, el USDC ahora no es propiedad de una sola compañía, sino que se distribuye entre los participantes de la red de acuerdo a reglas claras, regulaciones y software de propiedad colectiva”, dijo.

Cuando comenzamos a trabajar en CENTRE y USDC el año pasado, previmos colaborar con un consorcio de líderes de la industria para establecer nuevos estándares para el intercambio de valor global y los contratos financieros. Estamos encantados de colaborar con Coinbase en CENTRE, y esperamos dar la bienvenida a más socios que compartan esta visión”.

Deja un comentario