Noticias

Regulador surcoreano advierte a inversionistas sobre fondos de criptomoneda

single-image
+

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC) instó al público al momento de invertir en fondos de criptomoneda, según lo informado por CoinDesk el pasado miércoles 24 de octubre.

La advertencia se emitió en una nota de prensa dirigida a los inversionistas, en la cual los fondos de criptomonedas tienen una estructura equivalente a los fondos mutuos, por lo que los inversores pueden creer que estas inversiones están autorizadas y legalizadas por bajo la Ley de Mercados de Capital del país.

De acuerdo con lo que establece la ley, los fondos que reúnen capital público deben ser aprobados y registrados por el FSC, y según lo declarado por el regulador, los fondos de criptomonedas no cumplen con estos aspectos.

“Por lo tanto, los fondos de criptomoneda están sujetos a la violación de la Ley de Mercado de Capitales”, escribe el FSC.

El regulador indica también que pretende tomar medidas en cuanto a los fondos de criptomonedas luego de consultar con las autoridades pertinentes. Esto con el fin de proteger a los inversionistas de cualquier daño financiero posible.

La invitación a tener cuidado llega luego de una auditoria que se llevó a cabo la semana pasada a los fondos criptográficos por parte de los reguladores del país.

Como parte de la auditoría, la FSC también está analizando un fondo de cifrado emitido por un intercambio llamado Zeniex. Basado en la nota dirigida a los inversionistas, el FSC podría finalmente entregar el caso de este intercambio a las autoridades correspondientes.

La noticia llega a medida que el regulador coreano se está involucrando cada vez más en la criptomoneda y el espacio de blockchain.

En julio, el FSC anunció que está estableciendo un nuevo departamento dedicado principalmente a las criptomonedas y blockchain llamada Oficina de Innovación Financiera, para centrarse en el desarrollo de iniciativas de formulación de políticas para una cadena de bloques doméstica.

De acuerdo con otros documentos, el regulador también está reflexionando si se deben permitir las ofertas iniciales de monedas en el país después de que se prohibieron el año pasado. Una posición del gobierno podría ser anunciada el próximo mes.

En caso de que las ICOs sean legales nuevamente, es probable que el mercado experimente un alza. Esto basándonos en que cuando fueron prohibidos, el mercado fue golpeado ya que Corea del Sur es uno de los ecosistemas más activo e importantes en cuanto al comercio y adopción de criptomonedas.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario