Noticias

Universidad de Gibraltar planea dictar cursos relacionados con Blockchain

single-image

Cada día son más las instituciones educativas alrededor del mundo que ofrecen cátedras, materias, cursos y clases relacionadas con la tecnología Blockchain. Es por ello que Gilbraltar no se quería quedar atrás y muy pronto la Universidad de Gibraltar empezará a dictar estos cursos.

El grupo de Nuevas Tecnologías en la Educación (NTiE), es una iniciativa que resultó de la colaboración entre el gobierno, la Universidad de Gibraltar y varias de las principales empresas de tecnología del país. El objetivo de este grupo es responder a la creciente demanda de habilidades en nuevas tecnologías, tanto en el sector privado como en las instituciones gubernamentales.

Tomando en cuenta que los avances tecnológicos no se detienen, y parecen avanzar más rápido día con día, es necesario que las principales instituciones educativas de cada país respondan adecuadamente a estas nuevas necesidades que presenta el mercado laboral mundial.

Se espera que los cursos se lacen antes de finalizar el presente año. Los contenidos de las clases estarán respaldados por “aportes importantes” de los actores de la industria del cifrado en el país, quienes están en proceso de obtener la licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

Gilbert Licudi, abogado de la Reina y ministro responsable de la Universidad de Gibraltar, declaró que “brindar acceso a cursos innovadores con la participación de expertos quienes utilizan esta tecnología en el sector privado es un componente vital en el desarrollo de una comunidad comercial de tecnología de libro mayor distribuido sostenible (DLT, por sus siglas en inglés) en Gibraltar”, según reporta CoinTelegraph.

Este proyecto busca que los centros el centro de estudio encargado de dictar los cursos, se preocupe por desarrollar y mejorar la experiencia en nuevas tecnologías, codificación y contratos inteligentes, para luego emitir un Certificado de Competencia Profesional a quienes hayan culminado con éxito las clases.

“El lanzamiento del grupo asesor NTiE continúa generando un impulso para Gibraltar como centro de nuevas tecnologías, tras el anuncio en enero de 2018 de que Gibraltar sería la primera jurisdicción a nivel mundial en introducir una legislación en torno a la tecnología de libro mayor distribuido”, explicó el gobierno del país.

Pero, aunque fueron los primeros en legislar esta tecnología, es hasta ahora que planean dictar clases sobre ella. Según el Ministro de Educación, John Cortes, nada más 27% de las universidades en todo el mundo ofrecen educación sobre Blockchain, pero 25 de las 50 universidades internacionales más importantes actualmente, ya ofrecen cursos sobre la tecnología de cadena de bloques.

El interés por Blockchain no ha hecho más que aumentar, y la tendencia indica que lo seguirá haciendo. Por lo tanto, educar a los nuevos usuarios sobre esta tecnología se está convirtiendo en un tema sumamente importante para los centros de educación superior que se quieran mantener entre los mejores del mundo.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario