Herman Gref, CEO de Sberbank, el mayor conglomerado bancario de Rusia, cree que los gobiernos globales no “dejarán de lado” los modelos centralizados para “permitir” que las criptomonedas descentralizadas florezcan en los próximos 10 años.

Según Gref, los gobiernos aún no están listos para separarse de las monedas centralizadas y, por lo tanto, no permitirán que las monedas digitales descentralizadas obtengan una adopción masiva a corto plazo:

“El futuro de las criptomonedas no está claro en la medida en que el estado no renuncie a su función central, no permitirá las criptomonedas descentralizadas. Aunque este podría ser el modelo adecuado, en cuanto a mí, estoy a favor de un modelo distribuido, incluso en la oferta monetaria. Pero parece que eso no está en las cartas para el próximo, bueno, seamos optimistas, diez años”.

Al mismo tiempo, Gref mantuvo su confianza en el futuro de la tecnología subyacente de cripto, Blockchain, y dijo que la tecnología estaría “lista” para su adopción en un período de tiempo más corto, de 3 a 5 años:

“La tecnología Blockchain no está lista en este momento. ¿Cuándo estará listo? En mi opinión, en 3-5 años el potencial de Blockchain es enorme. La filosofía incorporada en ella podría cambiar drásticamente los enfoques en muchas áreas. Mejorar esta tecnología podría aportar un gran valor tanto a las empresas como a la sociedad”.

El CEO de Sberbank también alentó a los gobiernos a buscar un término medio entre mitigar las actividades fraudulentas y “matar” las criptomonedas. La prohibición de la criptografía podría perjudicar a muchas empresas que desarrollan tecnologías de contabilidad distribuida (DLT), como Blockchain, concluyó.

Gref expresó esta opinión mientras participaba en el foro de innovación financiera Finnopolis celebrado en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia.

Al foro también asistió la directora del banco central de Rusia, Elvira Nabiullina, quien, a diferencia de Gref, expresó un claro escepticismo hacia las criptomonedas, comparando el interés en ellas con una “fiebre” que finalmente había disminuido. El CEO de Sberbank compartió en parte el punto de vista de Nabiullina al afirmar que el “bombo” encriptado había terminado.

En general, los comentarios de Gref esta semana fueron consistentes con sus posturas expresadas anteriormente sobre criptografía y Blockchain.

Deja un comentario