Noticias

China + Brasil = Tencent chino invierte $ 180 en Nubank brasileño

La firma china de juegos y medios sociales Tencent Holdings Ltd (Tencent) pagó $ 180 millones por una participación minoritaria no revelada en la compañía brasileña de tecnología financiera Nu Pagamentos SA (Nubank), dijeron el lunes ambas compañías.

single-image

La firma china de juegos y medios sociales Tencent Holdings Ltd (Tencent) pagó $ 180 millones por una participación minoritaria no revelada en la compañía brasileña de tecnología financiera Nu Pagamentos SA (Nubank), dijeron el lunes ambas compañías.

La medida marca el debut de Tencent en la mayor economía de América Latina en un momento en que Nubank, se está preparando para otorgar préstamos de consumo para fin de año, yendo más allá de sus pilares actuales de tarjetas de crédito sin cargo y cuentas de pago digitales. En enero, Nubank obtuvo la autorización del banco central brasileño para ofrecer préstamos a los consumidores.

La inversión consistió en 2 partes: Tencent está invirtiendo en Nubank a través de un aumento de capital de $ 90 millones, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Nubank, David Velez. El gigante chino también está pagando $ 90 millones para adquirir participaciones parciales de los actuales accionistas de Nubank.

El presidente de Tencent, Martin Lau, dijo en un comunicado que la inversión está dirigida a ayudar a Nubank a «construir una plataforma de finanzas personales de servicio completo».

La compañía de juegos y redes sociales más grande de China ya es un importante accionista del banco en línea WeBank, y de la aseguradora en línea ZhongAn Online P&C Insurance Co Ltd, y ha invertido en otras startups fintech en mercados desde Filipinas hasta Alemania.

Nubank ha emitido 5 millones de tarjetas de crédito y ha registrado a 2,5 millones de clientes en cuentas de pago digital, que les permiten realizar transferencias, pagar facturas y ganar intereses sobre depósitos, desde su fundación en 2013.

Vélez dijo que, si bien Nubank no necesitaba otra inyección de capital este año, Tencent ayudará a la compañía a desarrollarse más en áreas como pagos, préstamos de consumo, ingeniería y aprendizaje automático.

Nubank ha recaudado $ 330 millones desde su fundación en 2013 en seis rondas de financiamiento. En su última ronda de financiamiento, liderada por la firma de capital de riesgo DST Global Investment Partners, la empresa brasileña de financiamiento recaudó $ 150 millones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare