Noticias

IOTSWC 2018 premió a las mejores soluciones de este año

single-image

Como lo indica su nombre, Internet of Things Solutions World Congress, el tema central de este año fue desarrollar proyectos con las tecnologías actuales para encontrar la respuesta a diversos problemas del mundo. Una vez expuestas todas las ideas de cambio, se escogieron las mejores de esta edición, siendo los jurados los organizadores del evento Fire Barcenola.

Se dividió en cinco categorías distintas para premiar a diversos proyectos, se podrán observar algunos que no logramos cubrir porque mientras los exponían nos encontrábamos en otra ponencia.

Mejor Testbed: Pelion-ARM-Intel

Estas 3 compañías se llevan el premio con su plataforma que permite conectar a la nube cualquier dispositivo que pueda acceder a Internet, utilizando el potencial de IoT. Esto permite conectar y almacenar la información en un mismo sitio de manera rápida y segura.

Además, la plataforma se logra adaptar a cualquier máquina, sin necesidad de una configuración previa por parte de cada fabricante. Sus casos objetivos y primerizos de prueba fueron Hitachi e Infosim.

Entrega de premios IOTSWC - Intel

Transformación de Negocios: Huawei

Esta categoría consistía en premiar al proyecto que logre mejorar un mercado existente de manera revolucionaría, siendo Huawei quien se lleva el premio con su plataforma OceanConnect IoV (Internet of Vehicles) aplicada por la firma de automoción Groupe PSA.

Su idea consiste en convertir los vehículos a una versión inteligente, los cuales transmitirán la información sobre sus rutas, estado del carro, comportamiento de conducir y otros detalles a una nube compartida con los fabricantes de automóviles, de esta manera están contribuyendo a la creación de un transporte inteligente.

Entrega de premios IOTSWC - Huawei

Solución para la Industria: IoTerop y Synox

Aquí se buscaba hacer más eficiente una industria ya existente en el mercado, considerando el impacto que tiene la misma en el mundo, por lo cual ganaron IoTerop y Synox es porque lograron impactar en la industria energética de Francia, un tema que afecta a millones de vidas, con el potencial de llegar a todo el mundo.

Desarrollaron un sistema de monitorización industrial no intrusivo en plantas nucleares basado en cámaras inteligentes, con el objetivo de administrar activos y optimizar los equipos existentes y las tareas de mantenimiento en tiempo real, siendo su caso de estudio Électricité de France EDF, la principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia.

Entrega de premios IOTSWC - IoTerop

Innovación: Nokia

Como su nombre lo indica, consistió en premiar al proyecto que consideraron como innovador en todos los sentidos, buscando originalidad, factibilidad e impacto. Esta categoría se la lleva Nokia con su plataforma Sensing as a Service, siendo una plataforma desarrollada para Cellcom, proveedor regional de servicios inalámbricos en EE.UU., que recopila y procesa datos de sensores en tiempo real y los vende en un marketplace gestionado sobre la plataforma Blockchain.

Entre la información que se recopila hay datos medioambientales, datos para la predicción de anomalías en el entorno industrial, control de hardware y monitorización de plantas de producción.

Entrega de premios IOTSWC - Nokia

Finalistas

Se tiene que resaltar que existieron diversos finalistas para estas categorías, postulando diversas compañías que participaron durante los días de exposiciones. La lista se compone por Serimag; Libelium; Tellmeplus; Witrac; Neuron Soundware; Huawei Technology; Dassault Systèmes y Nymea.

Deja en los comentarios cual crees que fue el mejor proyecto para ti.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario