Noticias

CEO de Token communities en el escenario Blockchain durante IOTSWC 2018

single-image
+

La sala de Blockchain del IOTSWC 2018, volvió a generar contenidos de mucho interés y es que en esta oportunidad, quién tuvo participación fue: Alex Lightman CEO de Token communities, asesor de más de 20 empresas de Blockchain, inversor Pre-ICO, orador principal, autor inventor del artista. Sostuvo una charla de los primeros 10 años del Bitcoin y sobre todo lo que traerá consigo esta crypto en su futuro.

Evolución de las criptomonedas

Han pasado 10 años desde que se lanzó oficialmente Bitcoin. Este año 2018 está siendo el año en que los estados y los organismos reguladores se están empezando a dar cuenta de la necesidad acuciante de desarrollar regulaciones que protejan a los usuarios y establezcan un poco de orden. Sin embargo a partir de 2018, BTC ahora tiene su propio mercado de futuros, que es bastante líquido en comparación con otras bolsas de futuros.

La combinación de marcas financieras desesperadas por ganar y un nuevo producto financiero de última generación, que resultó ser excepcionalmente difícil de valor, parecía generar un entorno en el que ambas partes podían prosperar.

El misterio detrás de la criptomoneda se deriva de la confianza, ha habido muchos eventos que han provocado una ruptura de esta relación: piratería, fraude, mala publicidad, prohibiciones regulatorias; sin embargo, la cadena de bloques es potencialmente muy importante donde se puede derivar el valor.

Revolución Blockchain

La cadena de bloques de hoy es lo que era la red mundial en 1992. La cadena de bloques impactará en todos los aspectos de la sociedad, ya que la WWW ha impactado y se ha incorporado en la economía, en el  gobierno y las sociedades actuales, pero en un plazo más breve.

Contratos tradicionales vs contratos inteligentes

El objetivo del avance es los acuerdos comerciales sin la formalidad y el costo asociados con la ruta tradicional. Veamos un antes y después.

  • Listos de 1 a 3 días, mientras que el inteligente lo tienes en minutos.
  • Necesitabas una remesa manual, mientras que el inteligente posee remesa automática.
  • El fidecomiso era necesario, mientras que con el inteligente el fidecomiso no puede ser necesario.
  • Costoso, mientras que el inteligente tiene fracciones de costo
  • Necesitaba de la presencia física, mientras que el inteligente puede tener presencia virtual.
  • Necesitaba de abogados, con el inteligente los abogados no son necesarios.

El CEO  de Token communities, tiene algunas predicciones con respecto a la tecnología Blockchain y la criptografía, veamos de qué se trata: ¿Cuáles serán los plazos de criptografía a largo plazo 2028 a 2050?

  • El mercado total de criptografías aumentará de $ 5 a $ 25 trillon
  • Debe tener fichas para deshacerte de la basura. Fichas vinculadas a biomarcadores para la salud / antienvejecimiento.
  • Las ciudades más inteligentes, fuera de China, tendrán sus propias fichas para acceder a la infraestructura .
  • Colapso de la economía de combustibles fósiles y petrodólares. Ganarán los autos eléctricos con auto-conducción que impactarán en el mercado automotor.
  • Todas las monedas, acciones, bonos, minerales, materias primas, bienes raíces, firmas digitales tokenizadas.

Ha existido un hito importante en lo que respecta a la evolución de esta tecnología, se espera que para el año 2025 pueda la Blockchain tener una madurez que ayude a millones de personas en todo el mundo en los diferentes sectores.

  • 2015: inversión de exploración
  • 2016-2017: adopción temprana
  • 2018: crecimiento
  • 2025: madurez

Las predicciones de Lightman, no parecen estar lejos de la realidad, la tecnología blockchain está dando pasos agigantados y así como ha generado beneficios de gran utilidad durante todos estos años para millones de personas en diferentes sectores, así será en los próximos años  de evolución que están por venir.

 
+
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario