Tecno

Vehículos autónomos conducen más de 10 millones de millas por día

single-image

Es sabido que Tesla y Uber han desarrollado la tecnología para poner en las calles a los vehículos autónomos; pero los accidentes graves atribuidos a dichos vehículos, han originado descontento, baja credibilidad y poca confianza en la opinión pública de esta tecnología.

Sin embargo, Waymo que es la subsidiaria de conducción automática de Alphabet, dice tener los vehículos autónomos más seguros que existen. Y aunque este argumento hace referencia a un mundo virtual, la simulación permite que los autos autónomos experimenten situaciones que son demasiado peligrosas para probar en la realidad. Reduciendo a cero los peligros que significan poner los vehículos reales en las calles.

Waymo anunció que sus vehículos han recorrido más de 10 millones de millas desde 2009. También reveló que su software actual ahora es capaz de recorrer la misma distancia dentro de una versión simulada del mundo real cada 24 horas, el equivalente a 25,000 automóviles que conducen 24 / 7. Waymo ha cubierto más de 6 billones de millas virtuales en total; lo que equivale a recorrer 64 veces la distancia al Sol .

De acuerdo con Dmitri Dolgov, director de tecnología de la Waymo, esta pista de prueba virtual es importante para los esfuerzos de Waymo para demostrar que sus autos son seguros, además que permite a los ingenieros probar las últimas actualizaciones de software en una amplia variedad de nuevos escenarios, incluidas situaciones que no se han visto en carreteras reales.

También hace posible probar escenarios que serían demasiado riesgosos para configurar de verdad, como otros vehículos que conducen imprudentemente a alta velocidad

Los vehículos autónomos dependen de los datos de entrenamiento en lugar del conocimiento real del mundo, por lo que pueden confundirse fácilmente con escenarios desconocidos; es decir que sólo pueden responder o reaccionar ante situaciones “precargadas” y no ante eventos fortuitos que pudieran surgir; esto debido a la falta de juicio, sentido común y criterio humano a la hora de tomar decisiones por parte del software.

+

Esto obliga que los automóviles tengan que reunir grandes cantidades de datos de entrenamiento utilizados de un mundo virtual para entrenar y probar estos sistemas.

Además de analizar datos de conducción reales y simulados, Waymo somete a prueba físicas a sus vehículos bajo condiciones o escenarios extraños como lanzarles objetos para confundirlos.

En mi opinión, el desarrollo de software de simulación permite la disposición de innumerables pruebas bajo condiciones que en la vida real serían muy costosas o inclusive difíciles de replicar.

Es por ello, que esta ventaja que ofrece el mundo virtual; repercutirá en la creación de vehículos más avanzados en un menor tiempo y a un menor costo. Sin embargo, de acuerdo con la situación actual de los vehículos autónomos nos deja entender que aún falta mucho por desarrollar en esta tecnología; debido a la brecha racional o cognitiva por parte de la inteligencia artificial comparada con la inteligencia humana. Algo que pronto podría cambiar, y quizás seamos testigos.

 
+
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario