Noticias

Gemini Exchange obtiene un seguro de activos criptográficos a través de Aon

Gemini Trust Co., la exchange de activos digitales fundado por Cameron y Tyler Winklevoss, expresó que aseveraba un seguro para los activos digitales de los clientes de la compañía.

single-image

Gemini Trust Co., la exchange de activos digitales fundado por Cameron y Tyler Winklevoss, expresó que aseveraba un seguro para los activos digitales de los clientes de la compañía.

La compañía obtuvo cobertura de seguro para la moneda virtual que posee en nombre de los clientes de billeteras en línea, según un comunicado publicado el miércoles.

La cobertura se realiza a través de un consorcio de aseguradores organizado globalmente por Aon Plc, una firma global de servicios profesionales que ya ofrece «una amplia gama de soluciones de riesgo, jubilación y salud», según el comunicado. Además, se sumará a los depósitos en dólares estadounidenses ya asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Es importante destacar que se aprobó la cobertura de Gemini luego de haberles demostrado a sus suscriptores que la compañía es una empresa líder, la mejor en su clase de intercambio y custodia. Por otro lado, la cobertura del seguro de activos digitales refuerza aún más la confianza y la protección para los consumidores que realizan transacciones en la plataforma Gemini.

Yusuf Hussain, jefe de riesgo de Gemini, expresó en un comunicado que «los consumidores buscan los mismos niveles de protección asegurada que están acostumbrados a que las instituciones financieras tradicionales».

Además añadió: «Educar a nuestros aseguradores no solo nos permite brindar tales protecciones a nuestros clientes, sino que también establece la expectativa de protección al consumidor en toda la industria de la criptografía».

La noticia llega a medida que la exchange busca formas de señalar que es un intermediario seguro en la zona legalmente turbia de la riqueza digital. Gemini ganó la aprobación del estado de Nueva York en septiembre para lanzar una criptomoneda vinculada al dólar estadounidense, llamada Dólar Gemini.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare