Noticias

Blockchain para autenticar y rastrear recuerdos deportivos

single-image
+

El mercado de recuerdos deportivos comenzó con fanáticos que intercambiaban pelotas de fútbol y pelotas de béisbol firmadas por sus héroes deportivos y se expandieron a una industria con un valor de $ 370 mil millones a nivel mundial, según Forbes.

Actualmente, ninguna subasta de caridad está completa sin una camisa firmada de una estrella actual o pasada, pero ¿cómo pueden los apostadores decir que el artículo es genuino cuando las firmas escritas por robots son prácticamente indistinguibles de las reales, particularmente cuando muchos productos falsificados se comercializan en línea?.

Ante tal inquietud surgió una solución bajo la tutela de la tecnología de la cadena de bloques, B-locked, un libro de contabilidad basado en Blockchain diseñado para rastrear la procedencia de los recuerdos de los deportes firmados.

B-locked fue desarrollado conjuntamente por Icons Shop Limited, que posee licencias oficiales de mercancía de la FA (federación de fútbol inglesa), la UEFA y la FIFA, además de tener contratos exclusivos con jugadores como Lionel Messi, Dele Alli y Eden Hazard.

Zone es la otra empresa fundadora de B-locked, y tiene una experiencia del cliente con sede en Londres. La agencia forma parte de la empresa de servicios profesionales Cognizant.

Para combatir el fraude, cada producto de Icons viene con un certificado de autenticidad y detalles de la firma del jugador. Esta información ahora se puede almacenar en B-locked para que los futuros compradores puedan verificar su autenticidad escribiendo un código o escaneando un holograma a través de una aplicación web.

El equipo de  Zone originalmente había elegido a Ethereum como la plataforma de Blockchain de su elección, pero cambió de táctica después de la debacle de Cryptokitties, que mostró problemas con su escalabilidad.

“Los costos de transacción de Ethereum habrían sido demasiado altos para que el proyecto fuera económico. Por lo tanto, utilizamos el código alfa y las ideas de Chainspace para construir nuestro prototipo. Probablemente seguiremos adelante con Chainspace o Cosmos, que hacen que sea más fácil de construir el tipo de lógica e interacciones que necesitamos”, dijo Jon Davie, director de clientes de Zone.

Davie explicó que el equipo de Zone usó una metodología ágil de carreras cortas para entregar el libro mayor. “No buscamos resolver todos los desafíos desde el principio, sino identificar las características clave y luego aprender mediante pruebas con los clientes y el equipo de Icons”, argumentó.

“Nuestro próximo desafío es escalar el proceso de autenticación para cubrir todos los artículos en el almacén de Icons. Es un desafío operacional tanto como un desafío tecnológico”.

El sistema se lanzó a inicios de este año en su fase de prueba, con la estrella del FC Barcelona Lionel Messi firmando 100 productos que se subieron a la cadena de bloques de B-locked en un evento en esa ciudad. Davie dijo que el corto tiempo de comercialización de la empresa se debía en parte a centrarse en un caso de uso específico.

A diferencia de muchas empresas de Blockchain, este proyecto fue creado para resolver un problema existente en un negocio existente como es la subasta de artículos deportivos.

Según se desprende de su página web, B-locked , es una plataforma Blockchain que sirve para probar la autenticidad de un producto más allá de toda duda para apuntalar el valor de los recuerdos firmados y la confianza del consumidor.

La plataforma servirá para luchar contra la falsificación y los fraudes típicos de este tipo de objetos de recuerdos deportivos.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

Los bancos le temen al Bitcoin y sus virtudes

Los bancos han estado demostrando cierta agresividad con respecto al Bitcoin al tiempo que adoptan el Blockchain, las razones son simples y están a la vista: seguridad, red peer to peer entre otras virtudes hacen del Bitcoin una verdadera amenaza del sistema financiero tradicional.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare