Bitcoin

El 36% de BTC en circulación se pierde, lo que hace que Bitcoin sea técnicamente más escaso

En los nuevos hallazgos de dos empresas de investigación, Chainalysis y Diar, han puesto a disposición datos sobre la realidad de la cantidad de Bitcoin (BTC) realmente disponible en circulación para el tipo normal como tú y como yo.

single-image

En los nuevos hallazgos de dos empresas de investigación, Chainalysis y Diar, han puesto a disposición datos sobre la realidad de la cantidad de Bitcoin (BTC) realmente disponible en circulación para el tipo normal como tú y como yo.

Según CoinMarketCap.com, el suministro circulante de BTC se encuentra en 17,296,587 al momento de escribir esta nota. Los hallazgos continúan afirmando que el 36% de esta cantidad se pierde o no se mina. Hacer los cálculos, esto significa que 6.226 millones de BTC técnicamente no están disponibles para la compra o comercialización, incluso para las ballenas de Bitcoin.

El gobierno de Estados Unidos, y especialmente su Servicio de Rentas Internas (IRS), supuestamente representan el 20% del gasto ($ 5.7 millones de un total colectivo de $ 28.8 millones) para monitorear transacciones en cadena a través de firmas como Chainalysis.

El informe continúa afirmando que el 22% de la oferta circulante está en manos de especuladores, mientras que los inversores tienen una participación del 30% en el suministro de circulación. Estos valores ascienden a 3.8 millones y 5.189 millones de Bitcoin en circulación, respectivamente.

Usando las cifras anteriores, y sabiendo que el límite máximo para la extracción de Bitcoin está fijado en 21 millones, podemos declarar con cierta confianza que Bitcoin es técnicamente escaso.

Esto se debe al hecho de que 6.226 millones de BTC no están técnicamente disponibles. También están los 3.704 millones de BTC que aún no se han extraído. Por lo tanto, nos queda un porcentaje muy pequeño del activo digital para satisfacer el interés de los inversores globales.

En un tweet a mediados de julio, el fundador de Litecoin, Charlie Lee, había instado a los criptoentusiastas a esforzarse primero en ser propietarios de 1 BTC antes de tener otra moneda en el cripto verso. Sus palabras exactas y tweet se pueden ver a continuación

Habrá como máximo 21 millones de bitcoins en existencia. Ni siquiera hay suficiente BTC para que CADA millonario tenga uno.

Entonces, antes de comprar cualquier otra moneda (LTC incluido), intente tener al menos 1 BTC primero. Una vez tengas 1 BTC, compra todas las shitcoins que quieras.

El hecho es que Bitcoin ha atraído el interés de inversores institucionales de Wall Street como Bakkt y CBOE que tienen una solicitud de ETF de Bitcoin pendiente en la SEC. Esto a su vez significa que al mirar el desempeño de BTC en lo últimos días, el inversionista multimillonario Michael Novogratz también podría haber tenido razón cuando afirmó confiadamente que Bitcoin había tocado fondo el 12 de septiembre y en $ 6,200.

Los últimos hallazgos, sin embargo, incluyen datos hasta agosto y concluyen que “los inversionistas y especuladores de Bitcoin han mantenido sus posiciones durante el verano”.

Chainalysis combinó su conocimiento existente de la actividad en la cadena de bloques con su anterior trabajo de suministro de dinero. Curiosamente, parecen ser tácticas y metodología de reflejo empleadas por la Reserva Federal, el banco central de EE.UU.

Por último, los investigadores de Diar han determinado una triplicación del gasto en empresas como Chainalysis, que obviamente monitorean las transacciones en cadena. El análisis es particularmente valioso para los reguladores y recaudadores de impuestos que buscan hacer cumplir las leyes de conocer su cliente (KYC) y anti lavado de dinero (AML).

Utilizando un rastro digital muy completo que queda en cada transacción registrada en la blockchain de BTC, los organismos encargados de hacer cumplir la ley puede, con ayuda, determinar bastante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare