Noticias

Japón discute sobre las reglas de almacenamiento de activos digitales

single-image

La Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA, por sus siglas en inglés) autorreguladora planea reforzar sus medidas de gestión de activos de clientes. El outlet de Japan Times informó esta noticia el domingo 30 de septiembre, citando «fuentes informadas».

JVCEA es un grupo de autorregulación de algunos de los operadores de intercambio con licencia más grandes de Japón, establecido en abril de este año. Ahora, según los informes, la organización planea endurecer sus reglas al establecer un límite en la cantidad de monedas digitales que se pueden administrar en línea mediante cualquier intercambio.

Según las fuentes de The Japan Times, el límite probablemente se establecerá en alrededor del 10 al 20 por ciento de los depósitos de los clientes. Según se informa, JVCEA está en proceso de revisar sus reglas, formuladas originalmente en julio, después de lo cual se presentarán para su certificación ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA).

Los intercambios criptográficos normalmente almacenan la mayoría de los activos criptográficos de sus clientes fuera de línea en las carteras de almacenamiento en frío. Sin embargo, una cierta cantidad de criptomoneda generalmente se almacena en una billetera caliente que está conectada a Internet, lo que la hace vulnerable a posibles ataques de piratas informáticos.

Las nuevas reglas de JVCEA limitarán la parte de los activos digitales que pueden ser almacenados de esta manera por los intercambios de miembros de la organización.

El impulso para una autorregulación más estricta se produce después del reciente pirateo de un intercambio de criptografía japonés Zaif que ha perdido 6.700 millones de yenes ($ 59.7 millones) de activos criptográficos que pertenecen tanto a la compañía como a sus clientes.

El pirateo de Zaif tuvo lugar después de un caso aún más grande a principios de este año, cuando los piratas informáticos atacaron un Coincheck de intercambio de cripto japonés, logrando escapar con monedas de NEM de 523 millones de dólares. Los activos criptográficos robados también fueron almacenados en carteras calientes de «baja seguridad».

La FSA inició una investigación poco después del hackeo de Zaif, con la intención de verificar si la compañía podrá cubrir las pérdidas de los clientes.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare