Noticias

Maduro inauguró superintendencia de Criptoactivos en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional inauguró este lunes la sede de la Superintendencia de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip), a propósito del lanzamiento del Petro como moneda de intercambio nacional e internacional.

single-image

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional inauguró este lunes la sede de la Superintendencia de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip), a propósito del lanzamiento del Petro como moneda de intercambio nacional e internacional.

Estos fueron los anuncios más resaltantes de la alocución del Ejecutivo nacional:

  1. Se pondrá en marcha sistema Blockchain con sede en Venezuela.
  2. Iniciación de los mecanismos de inscripción para participar en la compra del Petro.
  3. La criptomoneda el Petro entrará en funcionamiento en seis casas internacionales de cambio, que se encargan de la compra y venta de los criptoactivos.
  4. El Petro se podrá adquirir en bolívares soberanos desde el 5 de noviembre.
  5. Petróleo venezolano será comercializado con criptomoneda venezolana.

La nación pone en marcha el sistema Blockchain nacional, con sede en Venezuela. Maduro resaltó que desde este 01 de octubre se ponía en marcha, al Petro como nueva moneda comercial de Venezuela, como epicentro de una nueva etapa de desarrollo de la economía en Venezuela y el mundo.

En tal sentido indicó, «hoy todos debemos estar muy activos», dado que comenzaba una nueva etapa en la era económica nacional. Dado que se activaba el blockchain nacional del Petro, que tendrá su sede en Venezuela, a su vez desarrollado, el software por profesionales y científicos nacionales.

Destacó que a través de este mecanismo de desarrollo, se sustentará todo el plan de 10 años futuros de la criptomoneda el Petro. «arrancamos con el blockchain nacional, venezolano», expresó.

Desde la nueva sede de la criptomoneda nacional el mandatario nacional indicó que este lunes arranca la compra y venta del Petro apegado a los protocolos, de la mano de Joselit Ramirez como superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, y también mencionó que este activo digital sustentado en petróleo y riquezas minerales podrá comprarse en otras criptomonedas, monedas internacionales y bolívares soberanos a partir el 5 de noviembre.

Maduro explicó que se le darán cuatro semanas a todos ciudadanos que quieran inscribirse para hacer uso de la nueva moneda Petro, en el cual podrán optar por una cuenta de activos digitales sustentados en petróleo, cuyos detalles están en su página oficial.

El presidente Maduro expresó que desde su página se podrá visualizar la billetera digital en Petro, y mencionó que esta moneda busca proveer al pueblo venezolano un criptoactivo que se pueda utilizar en cualquier nación del mundo.

“A partir del 5 de noviembre en el Plan Nacional de Desarrollo saldrá a la venta del público en bolívares soberanos. Usted podrá comprar Petro en bolívares soberanos y podrá ahorrar en certificados de Petros respaldados por el petróleo venezolano”, señaló el Mandatario Nacional en cadena nacional de radio y televisión

“Así puede hacer cualquier ciudadano de nuestro país para recibir petros que obtenga bajo la denominación de intercambio de criptomoneda. Si usted tiene Bitcoin, o si tiene divisas puede comprar Petros”, indicó.

En esta alocución nacional también se firmó el proyecto de la nueva ley integral de criptoactivos, para que la Asamblea Nacional Constituyente, la apruebe.

“Ahora nuestra moneda digital Petro se podrá posicionar de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo”, expresó esto ligado al llamado a distintos ministros para que se puedan activar el cobro de hoteles y boletos de avión en esta moneda internacional.

Otros anuncios relacionados al Petro

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el 29 de octubre se llevará a cabo el primer encuentro con mineros especialistas de la criptomoneda venezolana, el Petro.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó “El próximo #29Oct tendremos el primer encuentro de mineros, mineras y especialistas en criptoactivos del mundo, para realizar un balance de lo que ha sido el desarrollo de nuestro Petro”.

Novedades Petro Venezuela Octubre 2018

En otro tuit, el Jefe de Estado precisó que los venezolanos deben familiarizarse con la criptomoneda ya que “será nuestro futuro económico”, Maduro acompañó el mensaje con un enlace del libro Whitepaper, que tiene por objetivo explicar detalladamente en qué consiste el Petro y sus funciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare