Recientemente, en el evento London Blockchain, Joseph Lubin, el cofundador de Ethereum, Daniel Larimer, CTO de BlockOne, y Kevin Hobbs, el CEO de Vanbex aparecieron como panelistas en donde discutieron lo que la tecnología blockchain ofrecía y el futuro de la industria de la cadena de bloques.
Larimer declaró que la mayor emoción para él era ver que la tecnología Blockchain se aplicara a todas las empresas y no se limitara al sector financiero. Hablando sobre los casos de uso de EOSIO, afirmó que el blockchain se aplicó en diferentes lugares como el correo electrónico, las redes sociales y los intercambios descentralizados.
Larimer continuó diciendo:
“Particularmente, el puente Blockchain de ser simplemente una tecnología a algo que está perfectamente integrado… las personas no saben que están usando la cadena de bloques. Creo que ese es el futuro real de la tecnología”.
Según Daniel, en el escenario actual, el blockchain era un aspecto fundamental en términos de seguridad. Además, afirmó que era una “cuestión de fondo” que las empresas iban a adoptar. En su opinión, las compañías como Facebook y Twitter, que no actualicen a esta tecnología en los próximos 10 años serán consideradas negligentes.
También dijo que la tecnología iba a cambiar la forma en que las personas trataban los documentos legales, la identidad y el consentimiento del usuario. Daniel dijo que EOSIO estaba tratando de incorporar todo lo anterior y garantizar que sus clientes no se inscriban en algo que es falso y que en realidad ofrece acuerdos significativos que “permitan a las comunidad cooperar de nuevas maneras”.
Kevin Hobbs, el CEO de Vandex, también habló sobre el futuro de la tecnología .Dijo que Vanbex había estado trabajando con más de cien empresas desde 2013 para ayudarlas a crecer en el espacio de Blockchain. Afirmó que a través de este proceso, la compañía se dio cuenta de que una única solución no iba a resolver todos los problemas.
Dirigiéndose a lo mismo, Hobbs declaró que la compañía comenzó a crear múltiples soluciones para impulsar la adopción de la tecnología. Ejemplificando su declaración, dijo:
“Si mira Internet en 1991, el primer sitio web se lanzó en 1994, el primer motor de búsqueda se lanzó en 1997. Amazon tenía más de un millón de usuarios, así que en una década Internet pasó de una idea a una realidad que todos pueden utilizar. Eso es lo que nos falta en blockchain”.
Joseph Lubin, el cofundador de Ethereum también aportó su punto de vista sobre el asunto. Afirmó que estaban entusiasmado con presentar una tecnología que permitirá al mundo construir mejores sistemas para sí mismo.
Según Lubin, las capas de tecnologías construidas a partir de miles de años se basan en una “base frágil y una confianza subjetiva”. Dijo que las personas están comenzando a alejarse de un mundo de comando jerárquico descendente y controlar el sistema jerárquico para automatizarlo, sistemas de confianza.
A través de este cambio, afirmó, las personas podrán construir sistemas de reglas para las sociedades, acuerdos entre partidos y estados-nación y garantizar su ejecución en la cadena de bloques.
Explicando más, dijo:
“La tesis es que si vas a construir estos elementos fundamentales, si vas a mover todos los elementos básicos nativos, como la identidad y el dinero, y los certificados del gobierno y la reputación y los acuerdos en forma nativa mente digital, la descentralización es muy importante”.
Lubin dijo que fue una descentralización radical donde deben existir decenas de miles de nodos que pueden inspeccionar los datos en la plataforma, inspeccionar los programas y verificar que los programas no se hayan modificado desde que se usaron por última vez sin notificación.
Concluyó afirmando que los conceptos antes mencionados son los cimientos sobre los cuales se deben construir capas de infraestructura.