Noticias

Las criptomonedas son el futuro inevitable del dinero, según el Primer Ministro de Malta

Durante la última sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, aseguró que las criptomonedas se convertirán inevitablemente en el futuro del dinero gracias a la tecnología Blockchain.

single-image

Durante la última sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, aseguró que las criptomonedas se convertirán inevitablemente en el futuro del dinero gracias a la tecnología Blockchain.

“Creo apasionadamente que la tecnología revoluciona y mejora los sistemas. Es por eso que en Malta, nos hemos lanzado como la isla Blockchain. Al ser la primera jurisdicción en el mundo para regular esta nueva tecnología que anteriormente existía en un vacío legal. Blockchain hace que las criptomonedas sean un futuro inevitable del dinero. Más transparente ayuda a filtrar buenos negocios de los malos negocios”, declaró, según reporta CCN.

El rotundo éxito que ha presentado la isla gracias a la implementación de Blockchain y la apertura al cripto-mercado, explican el por qué su Primer Ministro tiene una opinión tan positiva de las monedas digitales.

Desde inicios del 2018, Malta se ha centrado construir un ecosistema amigable para las empresas relacionadas con la cadena de bloques y los activos digitales. Gracias a ello, ha obtenido resultados bastante beneficiosos; como, por ejemplo, que la casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, decidiera colocar su sede en ese país.

Así mismo, Tron, otra compañía tecnológica valuada en millones de dólares, que en este momento se encuentra desarrollando la red Tron Blockchain, anunció su intención de mudar su sede a Malta e invertir en el mercado de monedas digitales local.

Siguiendo con el discurso del Primer Ministro, Muscat hizo especial énfasis en que el gobierno del país se encuentra apasionado por el potencial de la tecnología de cadena de bloques y su capacidad para proporcionar transparencia y completa libertad a los usuarios sobre la información y el dinero.

También añadió que Blockchain pronto podría crear soluciones para reemplazar la infraestructura que existe en diferentes sectores, como la salud y la caridad.

“Blockchain puede proporcionar soluciones a los sistemas de atención médica donde los pacientes son dueños reales de sus registros médicos. Los sistemas de comercio de emisiones se pueden llevar al siguiente nivel. Podemos ayudar a verificar que la asistencia humanitaria esté llegando a su destino. Podemos asegurarnos de que nadie se vea privado de su propiedad legítima debido a datos comprometidos”, explicó.

Este no fue el único mandatario que señaló las ventajas de las tecnologías disruptivas en su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente de Sierra Leona ya había anunciado que se crearía una alianza entre Kiva y la ONU para crear una oficina de crédito nacional basada en Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare