Noticias

Primer ministro Checo acusa al partido opositor de minería ilegal de Bitcoin

single-image

La minería de Bitcoin se convirtió en el tema de un choque político inesperado en la República Checa. El primer ministro acusó a su oposición, el Partido Pirata Checo, de no hacer nada útil en el sector de las tecnologías de la información, aparte de la minería de Bitcoin.

Según la publicación checa “Economic Journal”, el miembro del Partido Pirata Checo Jakub Michalek cuestionó al primer ministro Andrej Babis sobre el progreso del gobierno en una base de datos electrónica para documentos oficiales.

El primer ministro respondió que la oposición no tiene derecho a hacer preguntas sobre el asunto ya que todo lo que pueden hacer relacionado con el sector de TI es hablar de la minería de Bitcoin.

Babis del Partido Pirata dijo que “…hablamos mucho sobre eso, pero no hicimos nada más que minar Bitcoin. Esperamos que usted (el partido) se involucre…”

En respuesta a las acusaciones, Michalek calificó la estrategia del Primer Ministro de “lavado de cerebro”. Aunque la respuesta de Babis conllevó cierta amargura en relación con las criptomonedas, el evento puede no ser del todo negativo para la industria.

Fundado en 2009, el Partido Pirata Checo es una de los más jóvenes del país Ocupa 22 de los 200 escaños de la Cámara de Diputados y marcha por la transparencia, la lucha contra la corrupción, el gobierno electrónico y la protección de las libertades civiles.

Quizás una asociación con criptomonedas no sea realmente una mala noticia después de todo. El amargo comentario de Babis se refería a una acusación presentada contra un miembro del partido de 28 años.

Según la acusación, el culpable fue utilizar la residencia recibidas como MP de un partido pirata como centro de minería de Bitcoin. En reacción a estas acusaciones, el miembro del partido dijo que sus computadoras ayudó a calentar la propiedad.

En otra ocasión reciente, la prensa regional informó que las criptomonedas están cambiando el sector financiero en todo el mundo. De hecho, hasta 1000 tiendas electrónicas checas aceptan pagos en criptomonedas hoy.

Praga, la capital checa, fue el anfitrión de una conferencia Blockchain y Bitcoin a principios de este año. El país ha cortejado las criptomonedas desde hace algunos años.

Se desconoce si los piratas checos siguen extrayendo Bitcoin en propiedad estatal, y tal vez no sean importantes para el mercado en si. Tener un embajador de criptomonedas tan importante en la República Checa, por otro lado, no es para nada despreciable, a pesar de que el Primer Ministro ha arrojado una luz negativa sobre la industria.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario