Noticias

La fiebre de las ICO se apodera de un equipo de fútbol en Brasil

single-image

Para Brasil, el fútbol más que una pasión ya se ha convertido en parte de la cultura del país. Aunque las últimas actuaciones de la selección en los Mundiales pasados no han sido tan espectaculares como las que históricamente se recuerdan, la nación sigue formando grandes equipos y jugadores. Ahora, uno de los clubes quiere unir la tradición con la innovación lanzando su propia Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés).

El Avaí Fútbol Club, equipo con sede en Florianópolis (sur de Brasil), que juega en la segunda división de la liga del país, anunció que tiene planeado convertirse en la primera institución deportiva de la región en utilizar una ICO para recaudar fondos.

En asociación con SportyCo y Blackbridge, esperan unirse a la ola de innovación que representan Blockchain y las criptomonedas, lanzando su propio token llamado “Avaí FC Token”.

Según un comunicado de la institución, “los aficionados y los fans de todo el mundo serán capaces de formar parte de la visión y la nueva jornada que el Avaí FC Token pretende establecer, juntando cada vez más al fútbol con el mundo de la tecnología y convirtiéndolo en un club más interactivo”.

El club asegura que está ansioso por convertirse en el primer equipo de fútbol en lanzar su propio token de utilidad, lo que ayudará a toda a industria del deporte que, a sus ojos, se ha quedado atrás en el área de innovación con fintechs y estas tecnologías disruptivas.

Tanto es así que el cofundador de SprotyCo, Marko Filej, aseguró que estaban “abriendo un nuevo capítulo en el fútbol y la industria del deporte en general”, reporta Infobae.

“En el proyecto del Avaí FC Token, se emitirán Tokens de utilidad, que funcionan de la misma forma que un cupón de descuento o voucher, que tiene un valor inicial predeterminado que, si todas las fases de ejecución descritas en el WhitePaper se realizan éxito del proyecto, puede valorase y ser negociado libremente por su poseedor con otros interesados”, anunció el comunicado.

Francisco José Basttistotti, presidente del Avaí, cree firmemente que el club tiene una base de fans global, y que la Oferta Inicial de Moneda ayudará a respaldarla.

“Con nuestra ICO, estamos anhelando activamente alcanzar una base de fans de fútbol global, y estamos atentos a todo lo que envuelve el entorno del Avaí en Florianópolis y Brasil”.

También añadió que “por eso estamos trabajando juntos en la dirección de buscar nuestros objetivos, o sea, hacer del club un miembro estable del Campeonato Brasileño de la Serie A y llegar a la Copa Libertadores”.

La venta oficial del Avaí FC Token, comenzará el 3 de octubre y finalizará el 3 de noviembre, tiempo durante el cual los fanáticos podrán adquirir el token.

El Club Avaí espera que el lanzamiento de su token logre inspirar a otras entidades deportivas, y que se unan a su iniciativa de “proporcionar financiamiento para sus actividades deportivas en esta nueva manera”.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario