Noticias

Artista británico vende colección completa de crypto via WeChat

Lincoln Townley, un artista británico contemporáneo, se coló entre las tendencias este miércoles luego de vender una colección completa de obras basadas en criptomonedas usando WeChat, la plataforma de mensajería China.

single-image

Lincoln Townley, un artista británico contemporáneo, se coló entre las tendencias este miércoles luego de vender una colección completa de obras basadas en criptomonedas usando WeChat, la plataforma de mensajería China.

El artista normalmente usa las redes sociales para mostrar su trabajo, y hablando sobre esto, declaró en una entrevista reciente:

«Siempre estoy buscando maneras de hacer las cosas de manera diferente en mi ruta al mercado».

«No hay dos formas de hacerlo», continuó Townley, «las personas que invierten en Bitcoin son sin duda especuladores, están mirando algo con más riesgo. Pero es que pensé para mí mismo, que este es el tipo de personas que estarían interesadas en comprar mi arte como una extensión de su cartera de inversiones».

«Lo mejor es que alimenta mi creencia de que las galerías son secundarias para el éxito de un artista; solo tienen que mirar a las galerías como una cadena más a su arco. Hay muchas otras formas de obtener ventas con tecnología», agregó Townley.

Townley asevera que su bastimento de una red de compradores de arte que lo contactan directamente a través de las redes sociales está «sacudiendo el mundo del arte», destacando la exclusión de terceros en la intermediación de transacciones artísticas.

El Sr. Townley afirma que varios inversores de criptomonedas también son coleccionistas de arte, y afirman que muchos de ellos «buscan un activo tangible en el que puedan poner esta nueva moneda».

El artista espera que los precios de las criptomonedas continúen subiendo, diciendo: «Creo que hay un gran mercado para la expansión, con algo que se va a inflar en valor. Por lo tanto, inflar en valor le dará más de un vehículo para comprar arte en el futuro».

La afirmación de Townley cuela mucho con la opinión de algunas personas acerca de que la inversión en crypto es para las élites debido a los altos costos de inversión y al alto riesgo que conlleva. ¿Por qué digo esto? Porque es común que las élites compartan cierto interés con el arte, y este no es precisamente barato.

Tocará esperar a ver si su idea tiene el éxito que él espera, aunque parece ser que sus esperanzas están muy ligadas al alza de los precios del mercado.

Si la SEC de Estados Unidos legaliza los ETF de Bitcoin, es probable que veamos marcas tan altas como las del año pasado debido a que más gente invertirá en el primer criptoactivo.

Si eso sucede, el concepto te Townley podría tener éxito.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare