Noticias

Un cambio radical de predicciones para Bitcoin

single-image
+

En varias ocasiones hemos expuesto la posición de diversos críticos pesimistas de las criptomonedas, mostrando sus posiciones y predicciones. En esta ocasión traemos los comentarios de Anthony Pompliano, fundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, quien ha pronosticado que BTC podría caer tan bajo como $ 3.000.

Se tiene que destacar que, en enero declaró una predicción de un precio de Bitcoin de fin de año de $ 50.000, actualmente dice que “fue amplia” hasta por cuatro años. Se puede observar el cambio considerable de valoración.

Cambios en las líneas de tiempo

En julio, CCN informó que el fundador de Morgan Capital Management, Mark Yusco, predijo un precio de fin de año de Bitcoin de $ 25.000, seguido por una corrida posterior que culminaría en un precio que excedería los $ 500.000 para el 2024.

Pompliano sin embargo, dice que después de examinar más datos, esta posición optimista ha sido revisada. Afirmando:

“Los aumentos parabólicos en el precio continúan tomando más tiempo: cada ejecución parabólica se mide desde el último máximo histórico hasta el nuevo máximo histórico. La primera apreciación rápida de los precios tomó poco más de 300 días (2010-2011) y la segunda requirió más de 900 días (2011-2013). El último aumento del precio parabólico alcanzó un máximo de $ 20,000 (2013-2017) y tardó casi 1,500 días en completarse”.

Según Pompliano, una extrapolación de esta tendencia muestra que es poco probable que Bitcoin alcance otro máximo histórico hasta mediados de 2023, más de 2.000 días después del máximo histórico de todos los tiempos.

La medición de los datos históricos del mercado bajista muestra que el primer mercado bajista duró unos 160 días en 2011, y el siguiente duró 400 días entre 2013 y 2014. Utilizando esos datos para construir una tendencia, Pompliano dice que es probable que continúe el mercado bajista actual. por unos 650 días.

En el caso de que esto ocurra, lo que sucedería para los mercados cifrados es que no se debe realizar una recuperación total de los movimientos de precios negativos hasta el 3er trimestre de 2019, que es sustancialmente más largo que lo que la mayoría de los participantes del mercado anticipan actualmente.

Según Pompliano, esto podría significar un alto nivel de “dolor e incomodidad” para los inversores.

Haciendo referencia a sus predicciones anteriores, dice:

“Nunca es divertido admitir que te equivocaste sobre algo que dijiste públicamente. Sin embargo, es importante probar constantemente sus propias suposiciones y creencias. Como me he probado a mí mismo en las últimas semanas, se hizo obvio que necesitaba recopilar mejores datos y reconstruir el modelo de predicción”.

En opinión de Pompliano, una revisión de los datos disponibles sugiere una serie de resultados desagradables, especialmente que el precio del Bitcoin es más probable que llegue a $ 3.000 a corto plazo que cerca de $ 10.000, lo que significa que todavía hay un descenso del precio de aproximadamente 50% adelante.

Concluyendo, Pompliano reiteró que todavía cree que el Bitcoin alcanzará los $ 50.000, aunque en 2022 o 2023. Su consejo para los inversores es abrocharse el cinturón y prepararse para lo peor mientras hacen su propia investigación en el ínterin.

Respuesta de los Críticos

Lamentablemente en este mundo la equivocación cuesta caro, debido que deteriora tu credibilidad y eficiencia al momento de predecir. Para Pompliano y su compañía este tipo de predicciones, consideradas audaces, podría costarles su posición en el mercado.

2017-05-01

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario