Noticias

Sudáfrica quiere evitar la evasión de impuestos a través de Crypto

El Servicio de Ingresos de Sudáfrica, SARS por sus siglas en inglés,  está buscando maneras de identificar a las personas que están comerciando con criptomonedas para verificar si están evitando pagar impuestos, reveló el comisionado en funciones del organismo, Mark Kingon, citado por Fin24.

single-image

El Servicio de Ingresos de Sudáfrica, SARS por sus siglas en inglés,  está buscando maneras de identificar a las personas que están comerciando con criptomonedas para verificar si están evitando pagar impuestos, reveló el comisionado en funciones del organismo, Mark Kingon, citado por Fin24.

Durante una conferencia organizada por el Instituto de Auditores Internos en Sandton esta semana, Kingon comentó:

“La clave es identificar a las personas que están negociando porque es fácil decir que las ganancias de criptomonedas deben ser deducibles, pero también hay quienes pierden. Es por eso que es importante identificar al comerciante”.

El funcionario enfatizó que la identificación es el tema principal y el aspecto más crítico. Continuó explicando que, como la mayoría de los comerciantes usan tarjetas de crédito para comprar activos digitales, una vez que un comerciante que no cumple con las normas se identifica correctamente, de manera que el SARS puede iniciar una investigación del caso.

Mark Kingon también señaló que si bien la agencia tiene sus procedimientos establecidos para identificar a los comerciantes, lidiar con el problema no es sencillo. Muchos de los criptomonetarios sudafricanos están usando cuentas bancarias extranjeras y algunos están realizando transacciones en otras jurisdicciones.

«El mundo se está achicando y estamos logrando que mucha más gente realice transacciones en jurisdicciones extranjeras», dijo el comisionado, agregando que los estándares comunes de información permitirán a las autoridades de diferentes países mejorar en ese sentido.

A principios de este año, el Servicio de Rentas Públicas de Sudáfrica decidió que las normas tributarias regulares deberían aplicarse a los ingresos y ganancias de las transacciones relacionadas con la criptografía. A los contribuyentes en el país se les dijo que se espera que incluyan las ganancias y pérdidas de las criptomonedas comerciales en el ingreso imponible reportado en sus declaraciones de impuestos.

«La responsabilidad recae en los contribuyentes para declarar todos los ingresos gravables relacionados con criptomonedas en el año tributario en el que se reciben o devengan. De lo contrario, podrían generarse intereses y penalizaciones», advirtió el SARS en abril, según informó Bitcoin News.

Junto con la declaración, la autoridad reconoció que había recibido muchas llamadas para aclarar el asunto y proporcionar orientación sobre la declaración de los ingresos encriptados a efectos impositivos. También insistió en que no se necesitaba una interpenetración separada de las regulaciones.

La popularidad de las criptomonedas ha ido en aumento entre los sudafricanos y el resto del mundo, y la necesidad de un panorama claro con respecto a la tributación de los activos digitales se ha incrementado durante los últimos dos años.

De acuerdo con lo reseñado por la prensa local, el mes pasado, el departamento del Tesoro de Sudáfrica presentó varias enmiendas al organismo encargado de los asuntos tributarios del país. Entre ellas se incluye una propuesta para exonerar el IVA (impuesto al valor agregado) a los usuarios de criptomonedas, aunque por ahora ninguna entidad del estado ha dado mayor información al respecto.

Aunque muchas personas se opongan a la tributación de ingresos por criptomonedas, esta es una buena manera de demostrar que el dinero digital que está circulando en cualquier país es limpio, y lo que hace que esta medida sea razonable es el interés de los usuarios en conocer las condiciones fiscales de sus activos digitales.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare