Noticias

El fruto de una Fintech alemana: $ 100 millones

Una empresa alemana de Fintech que permite a las personas acceder a las mejores tasas de interés de múltiples bancos sin tener que abrir cuentas nuevas, anunció haber recaudado $ 100 millones para invertir en su expansión.

single-image

Una empresa alemana de Fintech que permite a las personas acceder a las mejores tasas de interés de múltiples bancos sin tener que abrir cuentas nuevas, anunció haber recaudado $ 100 millones para invertir en su expansión.

Las soluciones de depósito con sede en Hamburgo dijeron el jueves que recaudó la suma de la casa de capital privado europea Vitruvian Partners, Kinnevik, y los accionistas existentes, incluidos e.ventures. La ronda de financiación valora las soluciones de depósito en $ 500 millones.

El Dr. Tim Sievers, CEO y fundador de Deposit Solutions, dijo en un comunicado:

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Vitruvian y Kinnevik como nuevos accionistas. Son expertos en apoyar a las empresas de alto crecimiento, lo que los convierte en socios ideales para nosotros».

Antecedentes

Deposit Solutions, fundada en 2011, creó una plataforma que permite a las personas acceder a las mejores tasas de interés de múltiples bancos sin tener que abrir nuevas cuentas con cada prestamista, siendo una solución a un problema sencillo; sin embargo, para esa época parecía imposible.

Funcionamiento

Imagine que el banco A, que ofrece una cuenta de ahorro del 2%, tiene dinero en su balance que no necesita en este momento. El Banco B, por su parte, ofrece una cuenta de ahorro del 5% pero necesita más dinero. La plataforma de Deposit Solutions le permite al Banco A ofrecer a sus clientes un producto del 5% del Banco B.

El cliente obtiene la tasa del 5% del Banco B sin la molestia de abrir otra cuenta. El Banco A recibe un cliente feliz que, con suerte, es menos probable que se vaya. Y el Banco B tiene acceso al capital.

Situación Actual

70 bancos de 16 países se han registrado en su plataforma. La compañía emplea a 250 personas en oficinas en Hamburgo, Londres, Zurich y Berlín.

Deposit Solutions ha recaudado un poco más de $ 140 millones en total de inversores como el multimillonario de Silicon Valley Peter Thiel y la firma de capital de riesgo estadounidense Greycroft, aunque ninguno participó en la nueva ronda de financiación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare