Noticias

Coinbase persigue la descentralización tras la adquisición de una startup

single-image

Un anuncio publicado el 15 de agosto reveló que el el intercambio de criptomonedas Coinbase adquirió una startup con sede en San Francisco llamada Distributed Systems Inc., la cual enfoca su trabajo en soluciones de identidad descentralizadas.

En la publicación, el gerente de proyectos de Identity en Coinbase, Byrne, dijo que la razón principal de esta adquisición es que Distributed Systems ayudará al intercambio a trabajar en nuevas formas de validar y verificar la identidad dentro de sus planes para desarrollar un sistema financiero abierto.

El documento reza:

«La tecnología Blockchain que impulsa las criptomonedas ofrece una nueva forma de permitir que todos seamos «verificados» en cualquier lugar de Internet, nos sentimos más seguros sobre nuestras interacciones con los demás y le abramos la puerta a las experiencias que requieren confianza».

Byrne también describe el comunicado un tipo de identidad en la que los usuarios retienen el control de su información privada, sin tener que dar una copia a algo o alguien como normalmente se acostumbra.

Byrne cita el ejemplo de un número de seguridad social en el que explica que cada vez que el usuario lo facilite, el receptor tendrá una copia de esa información, que “tiene el mismo poder del original”. En teoría, es como la copia con sello húmedo en físico de cualquier documento para un trámite.

El gerente de proyectos también alega que Coinbase trabajará para lograr una nueva identidad descentralizada de la mano de la adquisición que “le permita demostrar que posee una identidad, o que tiene una relación con la Administración del Seguro Social, sin hacer una copia de esa identidad».

Además, declaró que Coinbase debe ser «deliberada sobre cómo y dónde se aplica esta tecnología», teniendo en cuenta factores como el anonimato, la privacidad y otros problemas de datos confidenciales, que son sustancialmente la parte difícil del trabajo.

De acuerdo con TechCrunch, Distributed Systems se incorporó al mercado en 2015 con un enfoque en el desarrollo de un estándar de identidad para dApps (aplicaciones descentralizadas) llamado Clear Protocol.

El año pasado, la startup supuestamente recaudó alrededor de 1.7 millones de dólares liderada por el fondo de capital de riesgo Floodgate.

Para aquel momento, la compañía estaba sopesando recaudar un total de 4 a 8 millones dólares para este verano, pero el equipo comenzó las negociaciones con Coinbase, lo que dio como resultado la adquisición.

Coinbase ha adquirido compañías en el pasado con el objetivo de expandir sus servicios. Hace un par de meses, el intercambio adquirió la empresa Keystone Capital Corp, un agente de venta de valores, y Venovate Marketplace Inc., para convertirse en una agencia regulada directamente por la CFTC de Estados Unidos.

El cierre de este trato podría traer como resultado la ampliación de ofertas de Coinbase así como el crecimiento de su catálogo de productos financieros no criptográficos

Esta puede ser una manera que tienen grandes compañías cypto de resguardarse en caso de que la criptografía deje de ser rentable en algún momento. Claro está, que no cualquier empresa del ecosistema puede optar por este tipo de negocios ya que son contadas las entidades que pueden costearse este tipo de inversión.

Fuente: CoinTelegraph

Did you like this?
Tip Andres Martinez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Martinez

Scan to Donate Ethereum to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Martinez

Scan to Donate Litecoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Martinez

Scan to Donate Monero to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Martinez

Scan to Donate ZCash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare